CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La sangrienta saga de poder y fantasía "Game of Thrones" encabezó el jueves las nominaciones a los Premios Emmy con 23 candidaturas que incluyeron mejor serie de drama, mientras la épica de la vida real "The People v. O.J. Simpson" le siguió de cerca con 22.

"Game of Thrones" tendrá la oportunidad de ganar por segunda ocasión el premio mayor, al igual que la serie de comedia ganadora del año pasado, "Veep", que con 17 nominaciones era la principal contendiente en las categorías de comedia.

Entre los nuevos nominados está la exitosa serie sobre una familia afroamericana "black-ish", en su segunda temporada, que además le mereció candidaturas a sus astros Anthony Anderson (quien anunció el jueves las nominaciones y leyó su propio nombre con alegría) y Tracee Ellis Ross.

Ambos estuvieron entre un grupo de actores negros reconocidos por los votantes de la academia de la TV, que a diferencia de los Oscar ha comenzado a seguirle el ritmo a la creciente diversidad en la pantalla.

Viola Davis, la estrella de "How to Get Away with Murder" que el año pasado se convirtió en la primera mujer de color que se alzó con el trofeo a la mejor actriz de drama, fue nuevamente postulada. También fue nominada la estrella de "Empire" Taraji P. Henson.

Pero no hubo nominaciones para los astros de "Fresh Off the Boat" u otros actores asiáticos-americanos, ni para actores latinos que habían figurado en otras ediciones de los Emmy. El único latino en la lista fue el actor de origen cubano Oscar Núñez, postulado a mejor actor en una serie de formato corto, de comedia o drama, por "The Crossroads of History".

"Game of Thrones" y "Mr. Robot" competirán con "Better Call Saul", "Homeland", "House of Cards", "The Americans" y "Downton Abbey", ésta última por su temporada final. La última temporada de "The Good Wife", en cambio, no fue reconocida, como tampoco su estrella Julianna Margulies.

En el apartado de comedia, "Veep", "black-ish" y "Master of None" buscarán imponerse sobre la cinco veces galardonada "Modern Family", además de "Transparent", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

La ceremonia de los premios Emmy se transmitirá en vivo el 18 de septiembre por la cadena ABC, con Jimmy Kimmel como anfitrión.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/29XBIW0