LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Oscar Pistorius fue condenado el miércoles a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, dentro de una sentencia en la que la juez que decidió la pena describió al deportista olímpico y paralímpico como un “héroe caído”.

La pena mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años de prisión, pero la juez dijo que hay “circunstancias considerables y convincentes” para imponer una sustancia menor a Pistorius por disparar a Steenkamp en 2013.

La juez Thokozile Masipa describió al corredor como un “buen candidato para la rehabilitación”.

A Pistorius se le pidió que se pusiera de pie y mirase a la juez cuando iba a anunciar su sentencia en un tribunal sudafricano. Se mostró tranquilo tras conocer la decisión, abrazó a su tía y a su hermana, que lloraba, antes de ser conducido por una escalera del tribunal a una celda.

Los padres de Steenkamp, Barry y June, estaban al otro lado de la sala, que estaba repleta de familiares de Pistorius y Steenkamp, periodistas y curiosos.

La fiscalía había pedido al menos 15 años de prisión para Pistorius, de 29 años. La defensa del atleta había pedido que no fuera a prisión, y que en cambio se le permitiera hacer obras benéficas con niños.

En los Juegos Olímpicos de 2012 hizo historia al competir con sus prótesis de fibra de carbono, y era uno de los atletas más reconocibles del mundo.

La fiscalía alegó que la había matado de forma deliberada tras una discusión de la pareja.

En 2014, Masipa absolvió a Pistorius de asesinato tras un dramático juicio de siete meses. Entonces se le condenó por homicidio y cumplió un año de prisión.

Su condena fue aumentada a asesinato el año pasado tras una apelación de la fiscalía al Tribunal Supremo de Apelaciones de Sudáfrica.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/29IQZd2