LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A medida que los números en crímenes violentos alcanzan niveles de "crisis", la policía de Salinas debe encontrar maneras de mejorar el reclutamiento y la retención de los agentes, declararon miembros del sindicato de la policía el miércoles.

"Con los 16 homicidios que van en el año, estamos en el camino hacia otro año mortal para nuestros residentes", dijo el presidente de la Asociación de Agentes de la Policía de Salinas (SPOA, por sus siglas en inglés) Gabe Carvey. "Nuestra ciudad es insegura. No es segura para nuestros residentes. No es segura para nuestros oficiales de policía... como siempre, no es adecuada para hacer negocios en Salinas. El estado actual nos está poniendo en peligro".

La Asociación de Agentes de la Policía de Salinas llevó a cabo una conferencia de prensa en un parque en el este de Salinas el miércoles para exigir que el Ayuntamiento de Salinas encuentre de inmediato una mejor manera de hacer frente a los crecientes números de criminalidad.

En la comparación de las estadísticas de criminalidad del 2015 a las del 2012, Salinas tuvo un aumento del 90 por ciento en homicidios, un aumento del 85 por ciento en violaciones, un aumento del 29 por ciento en agresiones, y un aumento del 79 por ciento en robos de automóviles, según cifras proporcionadas por el sindicato.

Con 104 agentes de la policía, el departamento de policía tiene menos policías ahora que en 1976, y el promedio de 11 agentes por patrulla complica que agentes puedan responder a llamadas de accidentes violentos, u otras llamadas de robo o fraude, dijo Carvey.

Sólo un tiroteo puede "paralizar" al departamento ya que requiere de casi todos los agentes para responder a esa escena durante horas, explicó.

La policía de Salinas ha podido contratar agentes, pero también han perdido a muchos casi con la misma rapidez en la que llegan, dijo el vicepresidente de la SPOA James Knowlten.

"Estamos perdiendo terreno. Lo que es peor, no tenemos absolutamente ningún plan para revertir la situación”, dijo.

La SPOA criticó duramente el proceso de contratación de la ciudad, indicando que las tácticas de reclutamiento siendo utilizadas por la ciudad son anticuadas e inadecuadas.

El jefe de policía de Salinas Kelly McMillin, dijo que el departamento está contratando a "una velocidad excepcional", pero el desafío del departamento es retener a los agentes. Él cree que si el departamento mantiene oficiales experimentados, necesitará ofrecer mejores salarios y beneficios.

Muchos de los oficiales que salen van a otros departamentos de policía como en Gilroy porque pueden ganar más sin trabajar tan duro como lo hacen los oficiales de la policía Salinas. Incentivos de carrera, tales como unidades especializadas también fueron removidos de la policía de Salinas el año pasado debido a la escasez de personal.

Los fondos de la Medida G han restablecido algunas posiciones, pero con el mismo salario que siempre han tenido, dijo McMillin.

Los miembros de la SPOA proporcionaron copias de un correo electrónico de abril escrito por McMillin al administrador de la ciudad Ray Corpuz en la que McMillin afirma que los números actuales de personal son "números de crisis".

En el correo electrónico, McMillin explica que estos números de personal no incluyen oficiales que están "diciendo abiertamente que si no consiguen un ‘buen’ contrato se irán a otras agencias. De los ocho que conozco, puedo decir que estos son policías de Salinas dedicados que realmente no quieren irse, pero no pueden hacer un argumento lógico para quedarse, dadas las condiciones”.

La idea de que a los oficiales de la policía de Salinas se les debe ofrecer un mejor salario como incentivo para quedarse no fue abordada por representantes de la SPOA en la conferencia de prensa el miércoles, pero la SPOA ha estado en negociaciones del contrato con la ciudad desde septiembre y ha estado en un proceso de mediación durante el último mes.

Si bien ni la ciudad ni representantes del sindicato dieron detalles de las negociaciones, cuando se presionó, Carvey afirmó que la policía de Salinas no ha recibido un aumento de salario en más de ocho años.

McMillin, dijo que el administrador de la ciudad y el ayuntamiento de la ciudad, “reconocen el problema de retención que tenemos y sinceramente quiere remediarlo". Sin embargo, si se les ofreciera aumentos, la ciudad entonces tendría que decidir de dónde financiar los salarios.

El administrador de la ciudad Ray Jr. Corpuz dijo que los agentes están dejando el departamento por muchas razones personales que van más allá del salario tales como jubilación, incapacidad y más.

"Hay muchas razones por las cuales los agentes se van. No es sólo por el dinero ", dijo Corpuz.

Además, Corpuz cree que la ciudad está haciendo un trabajo eficaz y agresivo para abordar la difícil tarea de reclutar más oficiales.

"Hemos aumentamos el personal de manera espectacular y tenemos la intención de continuar contratando y espero que podamos mantener a los agentes que tienen pocos años de experiencia y retenerlos como parte de nuestro talento", dijo Corpuz.

Añadió que él cree que los agentes son uno de los mejores recursos de contratación que tiene la ciudad, una idea con la Carvey está en desacuerdo, indicando que él es un oficial de policía, no un especialista en reclutamiento o en recursos humanos.

Cuando se le preguntó si fondos de la Medida G serían suficiente para cubrir el aumento salarial para los agentes, Corpuz respondió con una pregunta "¿Pueden los ahorros, que son una vez, ser suficiente para contratar y mantener esas contrataciones?"

"Estos costos son continuos. Hemos tenido ahorros, pero hemos tratado de utilizarlos inteligentemente y asegurarse de que el departamento de policía y los servicios básicos fundamentales son abordados y esto se concentra principalmente en las cosas que tienen gastos una vez tales como herramientas de trabajo o podría ser vehículos, ordenadores, infraestructura", dijo Corpuz.

Añadió que él cree que "hay suficiente denominador común para llegar a una solución sostenible para la ciudad y los oficiales".

Una cosa en la que todos están de acuerdo es que simplemente contratar agentes no será una solución a largo plazo. Algunas de las soluciones serían más oficiales para fortalecer los esfuerzos de vigilancia, así como la inversión en parques, recreación, alfabetización, alcance en las calle, y más.

"No podemos salir del problema arrestando a las personas... Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como ciudad y estoy muy orgulloso de la manera en cómo nuestros agentes han reaccionado al desafío y han hecho su parte para hacer de esta comunidad un lugar más seguro ", dijo Corpuz.

Sin embargo, los agentes de policía aún sienten que no hay urgencia en el Ayuntamiento para tratar el tema y lograr los resultados. .

"Nuestros residentes y oficiales merecen un plan bien pensado de inmediato para reducir el crimen... Nuestra comunidad ya no puede tener ‘planes’ que no están basados en la realidad o que no tienen suficientes recursos invertidos en ellos para hacer un cambio significativo en la seguridad de nuestra ciudad”, escribió Carvey en una carta a McMillin y el alcalde Joe Gunter.

Carvey no citó un número exacto de agentes de policía que se consideraría adecuado, pero sí preguntó, "¿Qué tal si contratamos agentes de policía hasta que tengamos una ciudad segura?"

"Estamos cansados de llegar tarde para ayudar a las víctimas de tiroteos. Estamos cansados", dijo Carvey. "Estamos cansados de ver familias sufrir por los jóvenes asesinados. Estamos cansados de que las primeras palabras a los residentes de Salinas sean ‘Siento que hayamos tardado tanto en llegar'".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/29IWoB4