LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ninguna persona resultó gravemente herida en un tiroteo que involucró a oficiales de la policía la noche de ayer después de que la policía de Salinas respondiera a reportes de un robo a mano armada en la tortillería Jose’s, lo que resultó en una persecución de alta velocidad.

Alrededor de las 10:17 P.M., la policía recibió reportes de un robo en la ubicación en donde se encuentra la tortillería Jose’s, cerca de las calles Rianda y Prader.

Tres empleados se encontraban en la parte de enfrente de la tienda y uno atrás cuando dos sospechosos entraron a la tienda con escopetas y sus rostros cubiertos, según dijo el Fiscal del Distrito del Condado de Monterey Dean D. Flippo.

Los sospechosos confrontaron a los empleados, les ordenaron se tumbaran al suelo, e investigaciones preliminares indican que un sospechoso disparo por lo menos una vez a la puerta de un cuarto donde la tienda mantiene su dinero. Después, los sospechosos entraron al cuarto y se llevaron una cantidad desconocida de dinero, según dijo Flippo.

El empleado en la parte de atrás de la tienda escuchó todo lo que estaba pasando y llamó al 911.

La policía de Salinas respondió al incidente, y parece ser que en el momento que los sospechosos salieron de la tortillería descartaron la escopeta antes de volver a entrar.

Cuando salieron fueron confrontados por la policía, y una investigación preliminar indica que un oficial de la policía disparo, dijo Flippo.

Los sospechosos huyeron en su vehículo, provocando una persecución de alta velocidad. Después los sospechosos chocaron su vehículo cerca del banco Chase en la Calle Main Sur.

La policía llegó a la escena, y cuando los sospechosos intentaron huir a pie, los oficiales utilizaron pistolas de descarga eléctrica y perros policía para arrestar a los sospechosos.

No hubo reportes de empleados o policías heridos.

Uno de los sospechosos es un joven de 17 años de edad, quien fue transportado al Centro Medico natividad con una herida en su tobillo. Según Flippo, hasta el momento se desconoce cómo es que sufrió la herida.

El otro sospechoso, identificado como Jesus Nunez Sosa, de 19 años de edad, no sufrió heridas y fue ingresado a la Cárcel del Condado de Monterey con una fianza de $350,000 dólares por varios cargos.

Investigaciones iniciales indican que ambos sospechosos tienen afiliación con la pandilla de los Norteños. Dos escopetas se recuperaron en la escena principal.

Flippo resaltó que el caso continúa bajo investigación, y que los oficiales necesitan completar entrevistas con oficiales, revisar las llamadas al 911 y más.

“Fue muy afortunado que no hubo policías o empleados lesionados dado que se utilizaron escopetas y la manera en cómo ocurrió el robo, y estamos muy agradecidos por eso”, dijo Flippo. “Nuevamente, creo que los oficiales se contuvieron a pesar de que en algún momento los sospechosos estuvieron armados con las escopetas”.

Esta es la primera vez que la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Monterey se ha hecho cargo de la investigación de un caso de tiroteo que involucra a oficiales de policía desde que se cambió la política el mes pasado.

Un equipo de aproximadamente 10 investigadores de la oficina del fiscal llegó a la escena poco después de la media noche para iniciar la investigación en ambas escenas del crimen. La Patrulla de Caminos de California ayudó en las llamadas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/29A4Dzt