CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los planes para crear un distrito escolar unificado en Greenfield están suspendidos hasta que sus promotores puedan crear un plan presupuestario que demuestre que esto funcionará sin déficit.

El Consejo de Educación del Condado de Monterey, en su función de Comité para la Organización de Distritos Escolares del Condado, se reunió el lunes pero no emprendió ninguna acción acerca de la petición para unificar el sistema escolar de Greenfield.

En lugar de ello, el comité votó en favor de pedirle al distrito escolar del condado que le solicite una exención al estado para extender el proceso de unificación en dos años. Esto le daría a Greenfield tiempo para desarrollar una estrategia financiera que demuestre que la unificación es algo positivo para la comunidad, en lugar de representar una carga.

Actualmente, el plan de unificación genera muchas dudas fiscales.

Supuestamente, el consejo escolar del condado buscará una exención a nombre de Greenfield. La fecha límite para esta petición de unificación es el 5 de julio. La exención de dos años extendería este período hasta el 5 de abril de 2018. Sin embargo, Greenfield podría reiniciar el proceso más pronto si completa un plan presupuestario.

Greenfield desea obtener el control de la preparatoria Greenfield que está en manos del distrito de preparatorias South Monterey County Joint Union, para crear un distrito unificado de preescolar a 12° grado en su propia ciudad. Con esto se agregaría a casi 900 estudiantes de preparatoria a un nuevo distrito con una inscripción total de aproximadamente 4,000 estudiantes. Mientras tanto, la pérdida de la preparatoria Greenfield reduciría la inscripción de South Monterey en unos 1,300 estudiantes de ese distrito de 9° a 12° grado.

Un estudio de factibilidad acerca del plan de unificación de Greenfield que se publicó la semana pasada concluyó que el plan cumple con ocho de los nueve criterios necesarios para su aprobación. Sin embargo, el noveno requisito de estabilidad financiera, demostró ser un obstáculo importante que no se puede salvar sin un plan presupuestario más exacto.

El estudio determinó que el plan de unificación cumple con ocho de los requisitos:

  • Una cantidad adecuada de pupilos inscritos en ambos distritos afectados.
  • Una “identidad de comunidad sustancial”.
  • División equitativa de propiedades e instalaciones.
  • Conservación de la integración de los estudiantes sin promover segregación racial o étnica.
  • Costos insignificantes para el estado.
  • Sin interrupciones al programa educativo de ninguno de los dos distritos.
  • Cualquier aumento en los costos de las instalaciones escolares sería insignificante.
  • La unificación no se busca para aumentar el valor de las propiedades.

Sin embargo, el estudio determinó, y la Oficina de Educación del Condado de Monterrey (MCOE) estuvo de acuerdo, que la unificación tendría un efecto negativo en el nuevo distrito propuesto, y posiblemente en el distrito de South County.

El análisis modificado de MCOE declara que “las proyecciones de ingresos son optimistas y los gastos no toman en consideración el aumento en los costos que se requiere para operar el distrito de preescolar a 12° grado”. En él se agrega que la petición no resuelve el impacto que la unificación tendría en el distrito de South County con respecto a las pérdidas de ingresos cuando las inscripciones de la preparatoria Greenfield se transfieran al nuevo distrito.

Otro posible obstáculo financiero es la situación de un crédito que South County le adeuda al estado. Desde 2009, ese distrito ha estado pagando el crédito que ayudó a rescatarlo de la bancarrota y a sacarlo de la insolvencia financiera, según el informe de MCOE. El obstáculo del proceso es que la preparatoria Greenfield se está utilizando como garantía para el préstamo. Si South County renuncia a su interés en la preparatoria Greenfield, podría dejar de pagar el crédito.

“Como el distrito unificado que se propone no es fiscalmente viable en este momento, es necesario desarrollar presupuestos para eliminar los gastos con déficit”, se explicó en la revisión de MCOE.

Greenfield necesita producir un plan presupuestario que elimine el gasto con déficit. También es necesario determinar el impacto que tendría el presupuesto en South County si este operara sin la preparatoria Greenfield, se informó en la revisión.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2970f4L