CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Basado en los votos contados la noche del miércoles, el asambleísta Luis Alejo (Demócrata por Salinas) ha ganado el puesto del distrito 1 para el Consejo de Supervisores del Condado de Monterey.

Alejo obtuvo 4,188 votos o el 50.19 por ciento en 21 recintos del distrito. Esto significa que Alejo ha ganado el puesto y evito una contienda en noviembre.

El titular Fernando Armenta, quien ocupó el puesto desde el año 2000, obtuvo 2,099 votos o el 25.16 por ciento. El concejal de Salinas Tony Barrera obtuvo 2,057 votos, o el 24.65 por ciento.

A pesar de que la oficina de Elecciones del Condado de Monterey finalizó el recuento de los votos la noche del miércoles, "los resultados no son oficiales hasta que certificamos", dijo un funcionario del departamento de elecciones.

El registrador Claudio Valenzuela dijo que la certificación será emitida en los próximos días. El último día para certificar es el martes, 5 de julio.

El jueves, Alejo estuvo en Sacramento todo el día, pero celebró la victoria por medio de las redes sociales. El jueves por la mañana cambió la foto de portada de Facebook con una imagen del recuento de votos del departamento de elecciones, y publicó la noticia de su victoria en Twitter.

En un nuevo comunicado de prensa emitido el jueves por la tarde, Alejo agradeció a los votantes del distrito 1 y a sus oponentes por su servicio. Él escribió, "hay mucho trabajo por hacer para hacer frente al aumento de indigencia, crímenes y pobreza en el distrito 1. Pero también espero con interés la creación de puestos de trabajo, siendo un defensor de nuestro medio ambiente y la agricultura, y la construcción de viviendas más asequibles en nuestra región".

Alejo también dijo que estaba enfocado en ayudar en la campaña de su esposa Karina Cervantez Alejo para el puesto del 30° distrito de la asamblea estatal. En las primarias del 7 de junio, Cervantez Alejo llegó en un distante segundo lugar detrás de Anna Caballero.

En el foro político patrocinado por The Salinas Californian y El Sol en mayo, Alejo dijo que estaba comprometido a servir los cuatro años como supervisor.

Armenta dijo que estaba considerando solicitar un recuento de votos, lo que tendría que ser financiado por el candidato. Él dijo que había tres negocios de la región que se habían ofrecido a pagar la factura si él quiere un recuento.

En el 2012 Armenta y Barrera llegaron a una segunda ronda de votación y Armenta ganó la reelección en noviembre. Sergio Sánchez, que se postuló para el puesto en el 2012, no logró suficientes votos para la segunda vuelta.

Para la campaña de 2016, Sánchez - un ex concejal de la ciudad de Salinas - fue coordinador local para la campaña de Alejo.

"Tengo que decir felicitaciones. La carrera ha terminado, seguimos adelante”, dijo Barrera de los resultados del 7 de junio.

Barrera dijo que está enfocado en sus funciones en el Ayuntamiento de Salinas, pero no descartó postularse para un tercer término.

"Es una opción, pero cuatro años es mucho tiempo, nunca se sabe lo que pasara", dijo Barrera.

Barrera se postuló para el puesto de supervisor en el 2012 y ganó 28.61 por ciento de los votos. Dijo que pensó que hizo una carrera sólida, “basada en la cantidad de dinero que se gastó. Hice impresionante”, Barrera recaudó $16,000 dólares para la campaña en comparación con los $90,000 dólares de Armenta.

En otros distritos

En el distrito 4, la titular Jane Parker obtuvo 9,611 votos o el 55.82 por ciento en 39 recintos del distrito, mientras que Dennis Donohue obtuvo 6,450 votos o el 37.46 por ciento y Alex Miller obtuvo 1,158 votos o 6.73 por ciento.

En el Distrito 5 Maria Adams obtuvo 16,607 votos o el 55.77 por ciento en 51 recintos del distrito, mientras que el titular Dave Potter obtuvo 13,177 votos o el 44.23 por ciento.

En 192 recintos del Condado de Monterey, hubo un número récord de votantes registrados 174,676, con 87,000 votos emitidos o 49.8 por ciento. Esto se compara con un total de 154,041 votantes registrados con 58,218 votos emitidos o 37 por ciento en el 2012.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/29kW8YZ