CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mientras Hollywood se prepara para un fin de semana largo pero discreto en la taquilla y ve los ingresos de su temporada de verano caer un 15% respecto a los del año pasado, una tendencia aún más preocupante toma forma: los cinéfilos son cada vez más selectivos.

El negocio nunca había sido mejor para las películas complacientes con el público. La aclamada cinta de Disney "Buscando a Dory" superó los 300 millones de dólares en Estados Unidos tan sólo a 12 días de su estreno, un ritmo que podría convertirla en la cinta animada con los mayores ingresos de todos los tiempos.

A pesar de que otras películas se estrenaron este fin de semana ("The Legend of Tarzan", "The BFG", "The Purge: Election Year"), se espera que "Dory" domine la taquilla por tercer fin de semana consecutivo.

Pero en el caso de aquellas cintas que no son "la película que debes ver" el público prefiere quedarse en casa cada vez más. Ahora que el boca en boca viaja a la velocidad de Twitter, la calidad se ha convertido en un valor más importante.

Will Smith le dijo la semana pasada a los asistentes del festival de publicidad Cannes Lions, que el negocio del cine ha cambiado.

"El humo y los espejitos de la mercadotecnia se acabaron", dijo Smith. "En los 80 y los 90 si tenías una película mala y le hacías un trailer con muchas explosiones llegabas al miércoles antes de que la gente supiera que tu película era (grosería)", dijo Smith. "Ahora, cuando han pasado 10 minutos de la película la gente está tuiteando: 'Esto es una (grosería) mejor vayan a ver a Vin Diesel'''.

Las reseñas negativas y los fans desilusionados suelen, aunque no siempre, ser un problema para la taquilla. Ahora esas reacciones se han hecho más rápidas con las redes sociales, afectando incluso las ganancias del fin de semana de estreno.

Pero para las películas que son consideradas "buenas" por todos, como el éxito de primavera "Zootopia", la retribución puede ser grande. La cinta más popular del verano: "Captain America: Civil War", tiene una calificación 90% positiva de los críticos en Rotten Tomatoes y 90% positiva entre el público.

"Una vez que se estrena una película no se puede esconder de nadie por las redes sociales", dijo Dergarabedian. "Es una espada de doble filo, es genial si tienes una gran película, te puede ayudar en taquilla, pero si no y no cumples las expectativas, el púbico te acabará inmediatamente".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/29kS9M1