CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tras cortar el cordón umbilical con la televisión abierta y de paga, uno de los clubes más populares de México está apostando a la nueva tecnología. Espera también que sus seguidores paguen tarifas comparables con las que cobran las principales ligas deportivas estadounidenses por su contenido.

Las Chivas del Guadalajara, que a partir del torneo Apertura 2016 serán el primer equipo mexicano en transmitir sus partidos exclusivamente por internet, revelaron el miércoles los precios de sus paquetes.

Si un espectador quiere tener acceso a los 17 partidos de Chivas como local del Apertura 2016 y Clausura 2017, tendrá que desembolsar 2,750 pesos (unos $140 dólares), lo que arroja un costo promedio por partido de 161.76 pesos (unos nueve dólares). Este paquete ofrece además contenido a la carta, repeticiones de los encuentros y acceso a los duelos de la liguilla por el título, si Chivas se clasifica.

El salario mínimo promedio en México es de 73.04 pesos diarios (cerca de $4 dólares). Un trabajador que devengue esa cantidad tendría que destinar sus ingresos de más de 37 días para comprar el paquete más selecto ofrecido por Chivas TV.

Eso sin contar que el espectador deberá contar con servicio de internet. De acuerdo con cifras emitidas en 2015 por el regulador de las comunicaciones, esa conectividad llega al 60% de la población mexicana.

El servicio del club mexicano ofrece también la opción de comprar partidos individuales, explicó el presidente de Chivas, José Luis Higuera.

Los encuentros de categoría “A” costarán 125 pesos ($6.5 dólares). Esos encuentros son ante Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa.

En tanto, los duelos ”AA“, ante León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana, tendrán un costo de 200 pesos (un poco más de $10 dólares) y los ”AAA“, contra Pumas, Cruz Azul y Atlas, costarán 325 pesos ($17 dólares).

El clásico nacional ante América se cuece aparte, y habrá que pagar para mirarlo una tarifa de 500 pesos ($27 dólares).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/296XGzO