México busca su pase a semifinales ante Chile

POR CARLOS RODRIGUEZ | AP

Casi tres semanas más tarde, México y Chile se volverán a ver las caras en una cancha de fútbol cuando se enfrenten hoy para dirimir uno de los cuatro semifinalistas de la Copa América Centenario.

Esa victoria fue un eslabón de una cadena de 22 partidos sin derrota que acumulan los mexicanos, quienes buscan acceder a semifinales de una Copa América por primera vez desde 2007.

La racha invicta se trata de un récord para el ‘Tri’, que previamente había hilvanado 21 partidos sin perder bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe entre el 2004 y 2005.

“No importa que los hayamos vencido en un amistoso, Chile es un equipo muy peligroso que llega en un gran momento para este partido”, señaló el volante mexicano Héctor Herrera. “Además, tienen grandes jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal que son capaces de definir un partido”.

Dentro de esa racha, México ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, todos dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien asumió el cargo en octubre pasado.

México accedió a cuartos de final como líder del Grupo C, mientras que los chilenos cayeron en su debut ante Argentina pero luego enderezaron el rumbo y avanzaron como segundos del sector D.

“México es un equipo que tiene su manera de jugar y cuando cometes un error te lo hacen saber, son intensos y nosotros tenemos que estar concentrados. Como se dio el partido en San Diego es lo que esperamos ahora, pero nosotros trataremos dar nuestra mejor versión en esta etapa del campeonato para poder clasificar”, dijo el zaguero chileno José Pedro Fuenzalida.

El equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi da destellos del buen fútbol que lo llevó a coronarse el año pasado cuando fue anfitrión de la Copa América, todavía dirigidos por su compatriota Jorge Sampaoli.

“Chile no estaba jugando al mismo nivel que antes, pero estamos acercándonos. La gente recuerda lo que hicimos el año pasado y es difícil mantener ese nivel”, agregó Fuenzalida. “ Además tenemos nuevo entrenador y te tienes que adaptar a sus métodos de trabajo, algo que toma tiempo, pero estamos acercándonos a lo que queremos”.

El partido será a las 7:00 P.M. en el Levi*s Stadium de Santa Clara, California.