CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

¿Podrá Salinas llegar a ser algún día la meca de las artes en el Condado de Monterey?

En este momento, Salinas no es conocida por sus artes, pero un grupo de artistas y líderes de organizaciones locales para las artes en la ciudad están trabajando para cambiar eso.

Hoy miércoles, CSUMB @ City Center Salinas, ubicado en la Calle Main No. 1, en Salinas; la Orquestra Sinfónica de Monterey; Salinas 411; el Teatro Ariel; y el Western Stage serán algunas de las organizaciones que se estarán presentando en la cumbre. El concejal Steve McShane pasó los últimos seis meses organizando la “cumbre”, una junta comunitaria donde organizaciones para las artes hablaran sobre sus programas actuales y futuros. El alcalde Joe Gunter y el fiscal municipal Chris Callihan también estarán en asistencia para compartir sus planes para impulsar las artes.

Trish Triumpho Sullivan, una artista con base en Salinas y defensora de las artes quien fundó la primera caminata de arte en la ciudad First Fridays Art Walk dijo que las artes han pasado a segundo plano debido a los otros problemas en la ciudad. Sullivan también es parte de la organización Artistas Unidos, una organización multicultural, multidisciplinaria para las artes enfocada en Salinas.

“Muchas cosas buenas están ocurriendo en la ciudad, pero la ciudad no lo ha puesto como prioridad”, dijo Sullivan, agregando que hay más potencial para que haya una colaboración entre organizaciones para las artes y más programas en las artes para jóvenes.

“Creo que es hora y necesitamos esto, y la ciudad debe de apoyarnos”, dijo Sullivan acerca de la cumbre.

En el 2008 empleados de la ciudad y el alcalde en ese momento Dennis Donohoe organizaron el primer Congreso de las Artes en Salinas, el cual reunió a artistas y organizaciones. Desde entonces, no ha habido un evento que incluya a toda la ciudad.

McShane dijo que ha pasado los últimos dos años trabajando con la ciudad y estimulando las artes, lo cual incluye impulsando una comisión de artes.

La ciudad está trabajando en una ordenanza para las artes, lo cual significaría que artistas locales y organizaciones para las artes podrían aplicar para fondos para sus proyectos en el futuro. Se prevé que la ordenanza sea presentada ante el Ayuntamiento en julio.

Hay algunos proyectos en marcha en la ciudad relacionados con las artes. El proyecto de vivienda MidPen tiene planes de construir un centro comunitario enfocado en las artes como parte de su plan de revitalizar el barrio chino.

  • Qué: Cumbre de las Artes y Cultura, una junta comunitaria para hablar sobre las artes en la ciudad.
  • Cuándo: Hoy miércoles, 15 de junio, de 6:00 P.M. a las 7:30 P.M., en la Rotunda del Ayuntamiento, Avenida Lincoln No. 200, en Salinas.
  • Libre de costo y abierto para todo el público.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1trybDs