Policía de Salinas ofrece consejos en choques de no gravedad

POR CHELCEY ADAMI | EL SOL

Por motivos presupuestales, oficiales de la policía de Salinas no responderán a choques que resulten sin daños mayores donde no se haya cometido un crimen. Es por esto que han emitido un comunicado donde aconsejan a las personas lo que deberían de hacer en caso de que estén en un accidente.

Se debería de llamar a la policía si hay alguna de las siguientes sospechas:

  • El otro conductor está bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • Hay heridos.
  • El otro conductor no tiene licencia o seguro de automóvil.
  • El otro conductor huye de la escena.
  • El otro conductor no está dispuesto a intercambiar información.
  • Usted se siente en peligro.

Si ninguno de estos escenarios sucede, se aconseja que obtenga el nombre, dirección, número de teléfono y numero de licencia del conductor asegurándose de obtener el número de la identificación y comparando la foto de la licencia de manejar con el conductor, según dijo la policía de Salinas.

También escriba la información del seguro de automóvil incluyendo el nombre de la compañía y número de póliza y obtenga una descripción del vehículo incluyendo el número de placa, marca, modelo y color.

La policía de Salinas también aconseja tomar fotos de los vehículos involucrados, incluyendo los daños ocasionados y el número de placa. También aconsejan que si hay testigos obtenga sus nombres, número de teléfono y declaración.

La policía de Salinas también agregó que podría ser más fácil tomar fotos de documentos como numero de licencia, tarjeta del seguro de auto, y las compañías de seguro deberían de ser contactadas con la información.

Si la compañía de seguros quiere un reporte de la policía, las personas podrán completar uno en línea o en el Departamento de Policía de Salinas ubicada en la Avenida Lincoln No. 222.

Para registrar un reporte en línea visite www.salinaspd.com y haga clic en la ficha que dice “Hacer reporte”. En la próxima página haga clic en “Hacer reporte en español”. A menudo los choques sin personas heridas no requieren de un reporte de policía, según la policía de Salinas.