Junio es el mes de la herencia de los inmigrantes en EE.UU.

CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN SAN JOSÉ, Salinas

Este mes, nuestro Consulado se suma a la celebración del Mes de la Herencia de los Inmigrantes en Estados Unidos. De hecho, esta celebración comenzó en 2013, como iniciativa entre diferentes organizaciones comunitarias, asociaciones como Welcome.US y FWD.US, artistas de diferentes países y líderes de las comunidades que viven en Estados Unidos con la intención de crear una mayor conciencia de la composición de este país: creado por inmigrantes que hasta la fecha tienen grandes contribuciones. A través de las historias de migración de diferentes personalidades y miembros de nuestra comunidad, festejaremos el mes de su herencia.

Dado que este mes de junio también se celebran las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos, tenemos que conocer qué es lo que se debe festejar. Los migrantes mexicanos ¡somos emprendedores! generamos empleos y contribuimos a la sociedad y economía estadounidenses. De hecho, 12% de los migrantes que son dueños de pequeñas empresas en Estados Unidos, ¡son mexicanos! Alrededor de 570 mil empresas en Estados Unidos (más de 1 de cada 25), son propiedad de migrantes mexicanos y generan anualmente $17 mil millones de dólares en ingresos. Los migrantes de origen mexicano contribuimos con más del 8% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, y ¡el número de emprendedores hispanos sigue aumentando! Los mexicanos en la Unión Americana pagan impuestos, además de contribuir a los programas sociales estadounidenses.

Sin duda, los inmigrantes tenemos grandes participaciones en este país. Por ejemplo, los invitamos a ver el video que fue grabado por la asociación Welcome.US para remarcar las celebraciones de este mes, donde aparece Lupita Nyongo, Rosario Dawson y Wilmer Valderrama, entre otros artistas: https://www.youtube.com/watch?v=LVM7Rdu3uUM

Nuestro Consulado también ha preparado varias actividades para toda la comunidad y te invitamos a asistir:

Para saber más sobre estas actividades que realizará nuestro Consulado en el marco del mes de la Herencia de los Inmigrantes, te invitamos a ponerte en comunicación enviándonos un mensaje por Facebook o Twitter donde nos pueden encontrar como Consulmex San José.

Por todas nuestras contribuciones sociales, económicas y académicas, entre otras, ¡celebremos el mes de la herencia de los inmigrantes!

¡Muchas felicidades!

EVENTOS

  • Curso sobre asuntos migratorios en el Consulado, el 13 y 14 de junio de 3:00 P.M. a las 5 P.M.
  • Izamiento de bandera en Alcaldía de San José, el 14 de junio a las 12:00 P.M.
  • Cómo hacer tu currículum con LinkedIn, el 21 de junio; hora por definir.
  • Exposición Border Cantos en el Museo de Arte de San José, todo el mes de junio de 11:00 A.M. a las 5:00 P.M.