Nadal fuera de Wimbledon por una lesión de muñeca

THE ASSOCIATED PRESS

LONDRES – Rafael Nadal descartó el jueves su participación en Wimbledon debido a la misma lesión de muñeca izquierda que lo obligó a abandonar el Abierto de Francia hace casi dos semanas.

El español, dos veces ganador de Wimbledon, anunció a través de su página de Facebook que ha tomado la decisión después de consultar a su médico y recibir el resultado de los estudios más recientes.

“Tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”, informó Nadal. “Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar”.

El vocero de Nadal, Benito Pérez Barbadillo, dijo que la muñeca izquierda del jugador seguirá en una escayola por otro par de semanas. Después de eso, Nadal iniciará tratamientos antiinflamatorios y fisioterapia.

Nadal, que ha ganado 14 títulos de Grand Slam, ganó Wimbledon en 2008 y 2010. No pudo defender su campeonato en 2009 al retirarse con una lesión de rodilla. Fue subcampeón en 2006, 2007 y 2011.

Nadal sólo ha podido llegar una vez a la cuarta ronda desde 2011, incluyendo una derrota en primera ronda de 2013, junto con descalabros de segunda ronda 2012 y el año pasado.

Se desconoce si Nadal podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto. Fue elegido abanderado de la delegación española para la ceremonia de apertura. Nadal no acudió a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 por lesión.