México avanza a la segunda ronda

THE ASSOCIATED PRESS

PASADENA – Con anotaciones de Javier Hernández y Oribe Peralta, México igualó una marca de imbatibilidad en su historia y se clasificó a la segunda ronda de la Copa América Centenario al doblegar 2-0 a Jamaica el jueves en partido por la segunda fecha del Grupo C.

Hernández conectó remate de cabeza para abrir la cuenta a los 18 minutos y Peralta sacó disparo rasante dentro del área para amarrar el triunfo a los 81 para los mexicanos.

Con el resultado, México alcanza seis puntos y es junto con Venezuela uno de los dos equipos que avanzaron a la segunda del Grupo C. Jamaica y Uruguay, sin puntos, quedaron eliminados.

Mexicanos y venezolanos chocarán el lunes para dirimir al primer puesto del sector. Por diferencia de goles, al “Tri” le basta cualquier igualada para terminar primero.

Con la victoria, México sumó su noveno triunfo en fila bajo el mando del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien asumió el cargo en octubre del año pasado.

Dentro de esa racha, los mexicanos acumulan 19 goles a favor y sólo uno en contra.

México había derrotado 3-1 a Jamaica en su último duelo, por la final de la Copa de Oro del año pasado.

Los mexicanos también encadenan 21 encuentros sin revés, con lo que igualan la mejor marca de todos los tiempos de la selección azteca, establecida por la selección dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, que acumuló esa cantidad entre 2004-05.

México, que para el encuentro del jueves realizó cuatro cambios a su cuadro titular, no pierde desde el 19 de junio de año pasado cuando cayó ante Ecuador en partido por la Copa América de Chile 2015, cuando los aztecas usaron un cuadro alterno por restricciones de la CONCACAF.