CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Conozca a los mejores estudiantes de Salinas. Son los valedictorian y salutatorian de la generación de 2016.

Por definición, los valedictorian tienen las mejores calificaciones de la generación que se gradúa y reciben el honor de dar un discurso durante la ceremonia de graduación. Los salutatorian tienen el segundo lugar en el frente académico y es posible que también sean invitados a dar un discurso.

The Salinas Californian/El Sol les rinde un homenaje a ellos y a toda la generación de 2016, ya que han cumplido con los desafíos y han vencido los obstáculos en camino a su graduación de preparatoria.

Todos merecen felicitaciones y aplausos de sus padres y de la comunidad.

Aquí presentamos los perfiles de los mejores estudiantes de la zona, en sus propias palabras.

PREPARATORIA ALISAL

Valedictorian

CEAN AUSTIN MANZANO, de 17 años.

GPA: 4.198

Participación escolar: Presidente de la Federación de Becas de California (CSF), presidente de la Asociación de la Biblioteca, consejo escolar, editor del anuario, diseñador artístico de la Sociedad de Honor para la generación (suéter, baile de homecoming, etc.), tutor de alumnos en riesgo de no graduarse.

Experiencias memorables durante la preparatoria: El viaje de la Asociación de la Biblioteca a Santa Cruz para pasar un día en la playa. Nunca salía mucho, fuera de la escuela, porque mis padres sentían paranoia acerca de las armas y la violencia. Así que cuando me dejaron ir me puse feliz. Fui con un montón de amigos cercanos y nos quedamos hasta que el sol desapareció. La puesta de sol fue hermosa, y la fogata que organizamos poco después también fue especial. Les enseñé a mis amigos cómo lanzar piedras sobre el agua y a ellos les sorprendió esta cosa sencilla que yo podía hacer. Ese día completo permanece en mi mente; pienso en él siempre que tengo un mal día.

El último día de la semana de homecoming en mi penúltimo año todas las generaciones estaban pintando las ventanas del patio. El plazo era hasta medianoche; estuvimos de acuerdo en quedarnos hasta terminar. Las ventanas estaban cerca de secciones de pasto, y todos los aspersores se encendieron. Al principio fue solo en las ventanas de los del último grado, y los sorprendió. Nos unimos e hicimos nuestro mejor esfuerzo por cubrir las cabezas de los aspersores. La experiencia me demostró hasta qué grado éramos una familia. La mitad de la generación estaba empapada pero acabamos de fiesta toda la noche. El equipo de lucha tenía un estéreo, así que toda la generación estaba cantando. Hicimos círculos de danza y filas de conga. Fue una experiencia inolvidable.

Planes después de la preparatoria: Ir a la universidad, por supuesto.

Campo de estudio y objetivo profesional: Quiero estudiar ciencias de computación porque es la especialidad más versátil y se relaciona con muchas cosas que he hecho. Mi amigo y yo construimos y programamos una prótesis usando motores y bloques de madera. Me sorprendió cómo pude hacer objetos prácticos con poco dinero. Siempre me han gustado los programas de “hágalo usted mismo” y soy bastante habilidoso cuando se trata de aprender. También consideré una carrera en diseño. Era conocido como uno de los chicos artísticos de nuestra generación. Cuando diseñé el suéter del último año y ayudé a crear la mayoría de las gráficas y planas de nuestro anuario, a la gente le encantó. También estoy pensando en enseñar, probablemente matemáticas, porque siempre que ayudaba a algún compañero me decía que entendía la forma en que yo enseñaba mejor que el maestro. Simplemente quiero retribuirle a la comunidad que me ha forjado para ser el individuo que soy en la actualidad.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla: Motivaba a mis compañeros a salir de su zona de confort ... Cada quien tiene un talento que lo hace especial. El problema con el mundo es que la gente ignorante tiene todo el valor y la gente inteligente tiene toda la duda, y yo creo que es suficiente con estar ahí y decirle a la gente inteligente que no tienen nada de qué preocuparse y que deberían luchar por alcanzar sus sueños. Todos necesitamos un pequeño empujón para dar el siguiente paso. Yo quiero mantener esta ideología cuando me encuentre con la gente en el mundo real.

Salutatorian

ANGELICA MACALISANG, de 17 años.

GPA: 4.176

Participación escolar: Vicepresidente de la Federación de Becas de California, principal tesorera de la generación, club GATE, editora periodística, editora del anuario, consejo estudiantil escolar, tenis (dos años), softbol (tres años), Salinas Valley Dream Academy.

Experiencias más memorables durante la preparatoria: Algunos de los mejores recuerdos que tengo son de cuando llevé a mis amigos a muchos de los eventos escolares a los que tenía que asistir y viceversa. Aunque había algunas protestas, siempre nos divertíamos. Desde ir a tutoriales de física AP hasta desvelarnos editando las páginas del anuario, mis amigos y yo nunca dejamos de apoyarnos mutuamente.

Planes después de la preparatoria: Estudiar en Cal Poly San Luis Obispo con una especialidad en ciencias animales y concentración en preveterinaria.

Objetivo profesional: Veterinaria.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla: He aprendido que cuando estás en circunstancias en las que te sientes sola o desmotivada, esto no es el fin. Las situaciones en las que yo sentí que las cosas estaban en su peor momento y no iban a mejorar al final se resolvieron, pero no sin trabajar duro y creer en mí misma. Como hice el esfuerzo y logré cumplir pequeñas metas, estas contribuyeron a la situación general y me ayudaron a llegar a donde estoy ahora. Planeo atacar las situaciones difíciles poco a poco para ayudarme a perseverar hasta alcanzar lo que el futuro me traerá académica y emocionalmente, y todo lo demás.

PREPARATORIA EVERETT ALVAREZ

Valedictorian

YASMIN MARQUEZ, de 17 años.

GPA: 4.428.

Participación escolar: Sociedad Nacional de Honor, Federación de Becas de California, Club Interact, teatro, baile folklórico.

Experiencia más memorable durante la preparatoria: La reacción de mi familia cuando se enteraron de que había obtenido una beca completa; bailar en danzas de diferentes regiones de México en el baile folklórico.

Planes después de la preparatoria: Asistir a la Universidad del Sur de California (USC).

Objetivo profesional: Empresaria social.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla: Aprendí que tengo que priorizar y hacer algunos sacrificios para alcanzar mis metas. Si lo hago, sé que puedo alcanzar cualquier cosa que me proponga.

Salutatorian

MIA LUCILLE RAMOS, de 17 años.

GPA: 4.335

Participación escolar: Tenis interuniversitario, natación interuniversitaria, Sociedad Nacional de Honor, Federación de Becas de California, banda musical, banda de conciertos, Link Crew.

Experiencia más memorable durante la preparatoria: En el tercer año de preparatoria fui al sur de California con la banda para participar en uno de los talleres de artes escénicas de Disney. Ahí toqué percusiones y juntos tocamos varias partituras de algunas de mis películas favoritas de Disney como “El Rey León”.

Planes después de la preparatoria: Planeo asistir a la Universidad de California en Irvine y obtener una licenciatura en ciencias. También espero continuar tocando música y haciendo deporte colegial.

Campo de estudio y objetivo profesional: Ciencias de computación. Espero convertirme en ingeniero de software para una compañía tecnológica grande como Google.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla: Para citar a mi autor favorito, “La cosa más importante que aprendemos en la escuela es el hecho de que las cosas más importantes no se pueden aprender en la escuela”. — Haruki Murakami. Aprendí que hay muchas cosas para las que la escuela no nos puede preparar y a veces aprendemos estas lecciones en forma difícil, a través de sacrificios. Planeo llevar este mensaje conmigo durante el resto de mi vida para ayudarme a recordar que hay más cosas por ahí para aprender y por las cuales vivir. Lo único que podemos hacer es intentarlo.

PREPARATORIA NORTH SALINAS

Valedictorian

JACOB HUY DINH NGO, de 17 años.

GPA: 4.50

Participación escolar: Natación interuniversitaria (cuatro años), atleta más valioso (10° y 12° grados), club de natación (4 años), Sociedad Pi (club de cálculo), G-Force (club de física), Federación de Becas de California, Thespians (club de teatro), banda y orquesta, Link Crew, reclutamiento en educación para las ciencias (RISE), equipo acuático del Condado de Monterey (MCAT) (6 años), atleta más valioso, nadador más delicado, premio a estudiante voluntario, nadador con la mayor mejora.

Experiencias más memorables durante la preparatoria: Participar en la comunidad teatral. Ha sido una bendición participar en tres obras, programas de talento, un grupo de movimiento teatral y tener la oportunidad de dirigir mi propia obra. Ha sido un placer estar en el equipo de natación interuniversitario; hice muchos amigos y mejoré mi natación. No sería la persona que soy hoy sin el teatro o la natación.

Campo de estudio y objetivo profesional: Biología molecular y celular con un énfasis en inmunología y patogénesis, pero todavía estoy explorando y manteniendo abiertas mis opciones para salud pública o bioquímica. Mi meta profesional es ser médico.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla: Utilizo esta frase para representar todo lo que aprendí en la preparatoria: “Haz lo que te haga feliz”. Cuando vaya a la universidad continuaré el proceso de averiguar quién soy. Te garantizo que nadie sabe lo que es en verdad porque todos estamos todavía descubriendo cuáles son nuestros intereses y qué cosas no nos gustan. Aprendemos y experimentamos algo nuevo cada día. Al explorar tendré la capacidad de descubrir qué es lo que me hace feliz y haré más de eso en lugar de concentrarme en lo negativo y en lo que no me gusta de la vida. A partir de la preparatoria, el nuevo lema de mi vida siempre se aplicará al futuro cercano y a largo plazo.

Salutatorian

KAITLYN MICHELLE BLAZEK, de 18 años.

GPA: 4.452

Participación escolar: Porrista, natación, CSF, Health Occupations Students of America (HOSA), Skills USA, Sociedad Pi, Link Crew, tesorera del club de natación, club de porristas. Fuera de la escuela he sido Girl Scout desde hace 10 años y entrenadora de porristas.

Experiencias más memorables durante la preparatoria: Ser porrista y bailar con mis mejores amigas en cada juego de fútbol bajo las luces de los viernes por la noche.

Planes después de la preparatoria: Planeo asistir a la universidad de California en Davis.

Campo de estudio y objetivo profesional: Especialidad en biología, y deseo convertirme en ginecoobstetra.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla: Cualquiera puede tener una sólida ética laboral y ser inteligente, pero sin el don de gente es difícil obtener el éxito. A nivel universitario, muchos estudiantes ven su educación como una competencia y se excluyen a sí mismos. Sin embargo, es esencial aprender de los demás e interactuar con ellos. En el mundo real tienes que saber cómo comunicarte con la gente para prosperar. Tener don de gente es una gran ventaja.

PREPARATORIA SALINAS HIGH

Valedictorian

KAPIL SINHA, de 16 años.

GPA: 4.738

Participación escolar: tenis interuniversitario en el primer año, clubs: CSF, NHS, ajedrez, matemáticas, Rotary Interact, codificación, robótica, simulacros de juicios, ferias de ciencias, Boy Scouts fuera de la escuela.

Experiencias más memorables durante la preparatoria: La feria de ciencias (desde la investigación en laboratorio hasta la feria de ciencias del condado y la internacional) ha sido fácilmente el evento más divertido y que más me ha impactado de los eventos en que participado. Los simulacros de juicios, argumentar con otros y trabajar en equipo fue divertido, ya que hice nuevos amigos.

Planes después de la preparatoria: Asistir a Caltech.

Campo de estudio y objetivo profesional: Especialidad en ciencias de computación; trabajar en investigación o en la industria.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla: Crear oportunidades donde no existen. Como tenía intereses fuera de lo que me ofrecía directamente la preparatoria, traté de desarrollarlos de cualquier forma por mi propio esfuerzo (ya fueran clases de matemáticas en Hartnell, clases de programación en MPC o investigación en el laboratorio de ciencias de USDA).

Salutatorian

MARIELA PIZARRO-SILVA, de 18 años.

GPA: 4.595

Participación escolar: basquetbol interuniversitario, escolta; presidente de Salinas Valley Dream Academy (organización de liderazgo juvenil sin fines de lucro formada por estudiantes de las cuatro preparatorias de Salinas), comisionada de beneficencia y servicio comunitario de ASB, cofundadora y copresidente de Young Progressives for a Better Society (club de acción política dedicado a proporcionar a los estudiantes oportunidades para aumentar su participación política en nuestra comunidad), simulacros de juicios, Interact, Sociedad de Honor del Español y cofundadora de club de fotografía.

Experiencias más memorables durante la preparatoria: Dar un paseo en la Giant Dipper antes del baile de prom sin importar qué tan despeinada quedé. Asistir a los primeros tres estrenos de la película “The Hunger Games” con los mismos amigos.

Planes después de la preparatoria: Asistir a la universidad Stanford.

Campo de estudio y objetivo profesional: Especialidad en política pública, con una subespecialidad en danza. No estoy segura de qué quiero hacer como carrera profesional, pero sí sé que quiero que involucre servicio público y activismo político.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla: Al hacer solicitud en las universidades me aterrorizaba que me rechazaran, pero aprendí que correr grandes riesgos es necesario para alcanzar algo que realmente valga la pena. Intento aplicar esta lección buscando oportunidades en la universidad cuya posibilidad de fracaso me asuste.

YORK SCHOOL

Co-Valedictorian

EMMA GROVER FINCH, de 18 años.

GPA: No se proporcionó.

Participación escolar: presidente de la Sociedad de Honor Clásica York, softbol interuniversitario, coro de cámara, Musica Maiorum (ensamble de música renacentista), banda de concierto, Modelo de Naciones Unidas, Presidente de la Sociedad Junior Técnica y de Ingeniería (JETS)

Experiencias más memorables durante la preparatoria: Durante mi último año trabajé con mi maestro de español, el Dr. Stephen Johnson, en un proyecto para examinar el ingreso de palabras nuevas al español provenientes del latín y aragonés a principios del siglo XV. Presentamos nuestro trabajo en el Congreso Internacional de Estudios Medievales este mes. Asistir a la conferencia fue una experiencia increíble. Nuestra presentación tuvo una buena recepción, y la satisfacción de completar un proyecto que duró todo un año se combinó con la emoción de asistir a las presentaciones que dieron en otras sesiones de la conferencia. ¡Participar en mi primera conferencia académica ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida!

Planes después de la preparatoria: Asistiré a la universidad Stanford.

Campo de estudio y objetivo profesional: Planeo estudiar los clásicos en la universidad y en posgrado, obtener un doctorado y desarrollar una carrera profesional académica.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla:

… F(x)dx = F(b) – F(a)

¡Estoy bromeando! La lección más importante que aprendí es cómo mantener el sentido del humor, especialmente acerca de mí misma. A través de fuentes de chocolate que explotan, cantidades absurdas de tarea y una breve (y desastrosa carrera como pitcher suplente de softbol, mi sentido del humor me ha servido bien hasta ahora y no tengo duda de que me ayudará a mantenerme feliz en los años por venir.

Co-Valedictorian

SORAYA LEVY, de 17 años.

GPA: No se proporcionó.

Participación escolar: Robótica, consejo estudiantil, Mathletics, programa de embajadores estudiantes, fútbol soccer.

Experiencias más memorables durante la preparatoria: En el otoño pasado acompañé a un pequeño grupo de estudiantes de York a un viaje escolar a Japón. Una de los maestras que nos acompañó había vivido en Japón. Actuó como nuestra guía de turistas y nos permitió explorar las tradiciones culturales, paisajes, arquitectura, souvenirs extraños y cocina mientras interactuamos con la gente local, y de alguna manera sobrevivimos sin hablar japonés. Espero volver algún día para viajar más por el país, y estoy extremadamente agradecida al haber recibido la oportunidad de unirme a otros alumnos de York en ese viaje.

Planes después de la preparatoria: Asistir a la Universidad del Sur de California (USC).

Campo de estudio y objetivo profesional: Planeo especializarme en ingeniería industrial y de sistemas, y combinar mis recién descubiertas habilidades analíticas, técnicas y empresariales con una afinidad por el diseño y la moda para crear una carrera profesional en la industria de la moda.

La lección más importante que aprendí durante la preparatoria y cómo intento utilizarla: He aprendido a aceptar y a reírme de mis errores y fracasos. Como coordinadora de actividades en mi tercer año, me asignaron la tarea de planear el baile del prom, una noche con el tema de Charlie y la Fábrica de Chocolate que incluía una fuente de chocolate. En medio de la fiesta, una de las válvulas de la fuente se tapó y creó una escena digna del tema de Wonka y Carrie (por desgracia, dos chicas fueron víctimas de la explosión; ¡una de ellas es la otra valedictorian de mi generación!). Aunque me sentí tremendamente mal por sus vestidos salpicados de chocolate, después acabamos riéndonos de eso.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1WXvOog