CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En un mundo lleno de villanos, los graduados de la Universidad de Harvard se deben convertir en héroes, dijo Steven Spielberg a la generación 2016 durante el discurso de graduación el jueves.

Spielberg recordó historias de sus películas y su vida al tiempo que dio ánimos a los estudiantes para afrontar los problemas en el mundo real.

"Un héroe necesita derrotar un villano y ustedes tienen suerte", dijo. "El mundo está lleno de monstruos, hay racismo, homofobia, odio entre etnias, odio entre las clases. Hay odio político y odio religioso".

La respuesta, dijo a los graduados, es cuestionar a las voces de autoridad para buscar "momentos decisivos para su carácter" en sus propias vidas y aprender del pasado.

"La manera de crear un mejor futuro es estudiando el pasado", dijo. "En este momento están ocurriendo atrocidades y algunas personas no sólo se preguntan '¿cuándo terminará este odio?' sino '¿cómo empezó?'"

Spielberg dijo que sufrió hostigamiento cuando era niño por ser judío y advirtió que el antisemitismo y la fobia al islam van en aumento. Para combatirlos instó a los estudiantes a escuchar otras historias y compartir las suyas.

"La única respuesta al aumento en el odio es más humanidad", dijo. "Tenemos que reemplazar el temor con curiosidad".

Spielberg ganó el Oscar a la mejor película y mejor director por "La lista de Schindler" y mejor director por "Rescatando al soldado Ryan".

Read or Share this story: http://bit.ly/1TKZcdL