CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un grupo de estudiantes atrapados durante horas en una cueva de Kentucky a causa de una crecida de agua caminaron con el agua hasta el cuello para poder salir, dijeron las autoridades el jueves.

Entre las 19 personas atrapadas había dos policías que intentaron localizarlos, dijo el director de Manejo de Emergencias del Condado Hart, Kerry McDaniel. Los estudiantes de la Universidad Clemson de South Carolina fueron de exploración a la cueva cuando lluvias torrenciales cayeron en la región, agregó.

Los estudiantes fueron a la cueva Hidden River alrededor de las 10 de la mañana (0300 GMT) del jueves y salieron alrededor de las 4:30 de la tarde (0930 GMT), dijo McDaniel. Salieron por su propio pie y fueron revisados para ver si no padecían de hipotermia, pero se negaron a recibir más atención médica, agregó.

“Cuando salieron de la cueva, el agua les llegaba hasta el cuello”, dijo.

Los estudiantes habían planeado un viaje de cinco horas para explorar la cueva, pero se quedaron atrapados por la crecida de agua causada por fuertes lluvias que comenzaron a caer después de entrar a la cueva, dijo McDaniel.

Previamente, cuatro personas más habían podido escapar, dijo el jefe de bomberos de Horse Cave, Donnie Parker. No dio detalles sobre cómo salieron.

La única luz que los atrapados tenían era de las linternas de cabeza que llevaban puestas, dijo McDaniel.

Las autoridades no tenían comunicación con las personas en la cueva.

Más de 150 rescatistas llegaron a la escena para comenzar las operaciones de rescate.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1TKZgu2