CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las cifras de graduación más recientes del estado indican que nuestras escuelas públicas por fin están logrando cerrar más la brecha de los logros académicos.

Los educadores locales están elogiando el aumento en las tasas de graduación, en especial entre el grupo de estudiantes más acosado: el de los latinos.

En 2015, los estudiantes latinos del Condado de Monterey aumentaron su tasa de graduación al 82.9 por ciento, o sea un aumento de 4.8 por ciento en comparación con las tasas de 2013. La mejor noticia es que los latinos locales se graduaron con una tasa más alta que la del nivel estatal de 78.5 por ciento.

Las últimas cifras de graduación a nivel estatal y del condado se publicaron el 17 de mayo. Estas cubren los últimos tres años escolares e incluyen cifras acerca de las tasas de deserción para el mismo período.

La Oficina de Educación del Condado de Monterrey informó que los grupos estudiantiles que enfrentan los mayores desafíos fueron los que lograron “lo mejor”:

· Hispanos o latinos

· Estudiantes afroamericanos o negros

· Aprendices del inglés

· Estudiantes con discapacidades

· Alumnos en desventaja socioeconómica

Las tasas de deserción entre estos grupos de estudiantes también disminuyeron.

Los aprendices del inglés forman una parte importante de la inscripción en las escuelas públicas. Este es el avance que están mostrando en el Condado de Monterey: Una tasa de graduación de 73.1 por ciento, lo cual representa un aumento de 5.8 puntos porcentuales en comparación con la tasa de 2013, que fue de 67.3 por ciento. Los aprendices del inglés locales también superaron la tasa estatal de 69.4 por ciento.

“El hecho de que las tasas de graduación y deserción del Condado de Monterey coloquen a nuestros grupos de estudiantes en una posición más avanzada que el nivel estatal demuestra que el desarrollo profesional de nuestros maestros y administradores, los programas después de la escuela y las intervenciones sistemáticas están funcionando”, dijo Nancy Kotowski, superintendente de las escuelas del condado de Monterey. “Este es un avance excelente, y estoy orgullosa de los estudiantes y del personal de todo el condado”.

Bien dicho. Estas mejoras académicas son digna de elogio y se presentan justo a tiempo, a medida que celebramos colectivamente las graduaciones en muchos niveles.

¡Que comience la celebración!

Estas son algunas más de las tasas de graduación a nivel local.

La tasa de graduación al nivel del condado ahora el de 84.5%, la cual sobrepasa la tasa estatal de 82.3%.

La tasa de graduación de estudiantes blancos a nivel local es de 89.2%, con un aumento de 4.0 puntos porcentuales en comparación con 2013, y más alta que la del nivel estatal de 88.0%.

La tasa de graduación de estudiantes afroamericanos o negros a nivel local es de 86.2% en comparación con la de 80.8% de 2013, y más alta que la del nivel estatal de 70.8%.

Los estudiantes locales con discapacidades se graduaron con una tasa de 65.5% en 2015, por encima de la tasa estatal de 64.5%.

La tasa de graduación de estudiantes con desventajas socioeconómicas en el condado, de 82.3%, es más alta que la tasa estatal de 77.7%.

Los estudiantes migrantes locales se graduaron con una tasa de 79.4% en 2015, un poco por debajo de la tasa estatal de 80.7%.

La tasa general de graduación de California aumentó por sexto año consecutivo. Esta es una buena señal, ya que nuestras escuelas públicas avanzan a un nivel más alto en cuanto a los rigores de las normas estatales de tronco común, y los distritos escolares locales reciben mayor control de sus presupuestos y recursos para la educación.

“Estamos volviendo a lo importante y estamos logrando la participación de las generaciones en ciencias, civismo, artes y educación técnica que se eliminó durante la gran recesión. También me complace ver las primeras señales de disminución en la perniciosa y persistente brecha de los logros académicos. Pero aún queda mucho trabajo por hacer y nuestras escuelas continúan necesitando recursos adicionales y estables”, dijo el jefe estatal de escuelas Tom Torlakson en un comunicado de prensa.

En Internet: Vea las cifras más recientes de graduación y deserción en DataQuest: http://data1.cde.ca.gov/dataquest/SearchName.asp?rbTimeFrame=oneyear&rYear=2014-15&cCounty=27+MONTEREY&Topic=Graduates&Level=County&submit1=Submit

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1TKZAJo