CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A sus casi 30 años, la clavadista Paola Espinosa ha tenido una carrera llena de logros como para considerarla una de las mejores atletas mexicanas de la historia. Pero no está satisfecha.

Espinosa irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro buscando colgarse una tercera medalla olímpica para igualar al también clavadista Joaquín Capilla, el único mexicano en ganar preseas en tres justas consecutivas.

Capilla, quien murió en mayo de 2010, ganó una medalla de bronce en trampolín en Londres 1948, luego una plata en la plataforma de Helsinki 1952 y cerró con un oro y un bronce en plataforma y trampolín, respectivamente, en Melbourne 1956.

“Es algo que deseo mucho, creo que no hay deportista que no sueñe con una medalla olímpica y en mi caso sería la tercera, ojalá se pueda dar”, dijo Espinosa en entrevista con The Associated Press. “He trabajado mucho, me he esforzado mucho y tengo un equipo increíble para poderlo lograr. Hay todas las herramientas para que se pueda lograr esa tercera medalla olímpica que tanto quiero”.

Espinosa, quien competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos, ganó medalla de bronce en plataforma sincronizada en Beijing 2008 y luego una plata en la misma prueba en Londres 2012. En China fue pareja con Tatiana Ortiz y hace cuatro años estuvo acompañada por Alejandra Orozco, quien de nuevo estará a su lado en Río.

“La experiencia que he obtenido en tres ciclos olímpicos y ahora casi el cuarto me ha ayudado mucho, es algo que atesoro y que al momento de estar en la plataforma me puede ayudar, además de mi técnica. La diferencia es que yo ya cumplí lo que quise, ya fui todo lo que quise ser y esto es un plus más en mi carrera”, agregó Espinosa.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1TsxRNy