CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Carlos Vela y los Giovani Dos Santos rechazaron la convocatoria para jugar con México y quedaron fuera de la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa América del Centenario anunció el martes el seleccionador Juan Carlos Osorio.

Vela, de la Real Sociedad, y Dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles, han sido referentes del fútbol local y lograron en 2005 el campeonato del mundo en categoría Sub17, en Perú.

El colombiano Osorio no había convocado a Dos Santos desde que asumió el cargo en octubre, pero lo incluyó en una lista preliminar para la Copa América que se realizará en Estados Unidos.

“Basado en el buen momento de Giovani y de los goles que viene haciendo para su club fue invitado a esta convocatoria, pero el propio Giovani declinó la invitación”, dijo Osorio en rueda de prensa. “Consideramos que entrar a dar opinión sobre la decisión de Giovani o tratar de entender sus razones es muy difícil, porque seguramente que esas razones no las alcanzo a dimensionar, y por eso creo que es difícil emitir un concepto, pero como seleccionador hemos sido justos”.

Es la primera vez que Dos Santos se niega a acudir a un llamado. El mediapunta surgido de las filas del Barcelona fue uno de los jugadores más destacados por México para lograr el título de la Copa de Oro el año pasado, bajo las órdenes de Miguel Herrera.

En cambio, Vela se había negado ya antes a formar parte de la selección. Herrera no pudo convencerlo para que disputara el Mundial de 2014 en Brasil pero sí para que volviera después al “Tri”.

Osorio lo había convocado antes, pero el delantero decidió no acudir con el objetivo de recuperar su nivel de juego.

El estratega aseguró que los dos jugadores tienen las puertas abiertas para futuras convocatorias.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/27Jhpjp