CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Roger Federer se retiró el jueves del Abierto de Francia, poniendo fin a una cadena sin precedentes de 65 apariciones consecutivas en torneos de Grand Slam, que se remonta al año 2000.

El suizo, ganador de 17 torneos grandes y quien regresó a las canchas el mes pasado luego de someterse a una operación en una rodilla, ha estado sintiendo molestias en la espalda que mermaron su rendimiento en las últimas semanas.

“Lamento tener que anunciar que tomé la decisión de no jugar el Abierto de Francia este año”, dijo Federer en su página de internet. “Mi estado físico va mejorando, pero todavía no estoy al 100% y creo que correría riesgos innecesarios si juego este torneo sin estar listo”.

La semana pasada jugó en el Abierto de Italia y cayó en la tercera ronda ante Dominic Thiem. La semana previa se había retirado del Abierto de Madrid.

“Lo siento por mis aficionados en París y espero estar de vuelta en Roland Garros en el 2017”, manifestó el tenista, quien perdió en los cuartos de final el año pasado ante Stan Wawrinka, quien terminaría llevándose el título.

Federer está tercero en la clasificación mundial y tiene 88 títulos a lo largo de su carrera. Ganó en Roland Garros una sola vez, en el 2009.

El suizo estuvo inactivo más de dos meses tras someterse a una operación artroscópica el 3 de febrero. Se lo vio bien en su reaparición en el Masters de Montecarlo, donde cayó en cuartos de final ante Jo-Wilfried Tsonga.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Tszniw