CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Saúl “Canelo” Álvarez anunció el miércoles que no está dispuesto a cumplir con el plazo de 15 días que le impuso el Consejo Mundial de Boxeo para pactar un combate con el kazajo Gennady Golovkin, y renunció a su título mediano.

El boxeador mexicano, sin embargo, indicó que sigue dispuesto a enfrentar a Golovkin.

Álvarez venció al británico Amir Khan el pasado 7 de mayo con un fulminante nocaut en el sexto asalto, firmó un acuerdo con el equipo de Golovkin y con el CMB para pelear con Golovkin. El kazajo es el monarca absoluto de la división para la AMB, IBO y la FIB; además de monarca interino del CMB.

“Después de mucha consideración, le di instrucciones a mi equipo para continuar negociando una pelea con Gennady ‘GGG’ Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la misma vez informé al CMB que voy a dejar vacante su título”, dijo Álvarez mediante un comunicado.

“Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a ‘GGG’, y voy a ganarle a ‘GGG’, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales”, agregó refiriéndose a las iniciales del kazajo.

El CMB reconoció a Golovkin como su campeón absoluto en la división. “Estaremos en espera de ver Golovkin vs Álvarez materializarse en el futuro”, indicó el organismo en un comunicado.

Álvarez y Golovkin no se han puesto de acuerdo en el peso para la pelea. El mexicano quiere que se realice en 155 libras y el kazajo exige que sean las 160, el límite de la categoría.

Se ha barajeado el 17 de septiembre como posible fecha para la pelea, con el estadio AT&T, en los suburbios de Dallas, como posible sede.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/27JgAXP