CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía de Watsonville espera contratar a nueve oficiales de policía nuevos en los próximos meses para llenar sus filas y proporcionar un mejor servicio a los residentes.

Recientemente dos reclutas iniciaron sus estudios en la academia de policía y se espera que salgan a las calles a principios de 2017, informó el teniente Jorge Zamora de la policía de Watsonville. Los líderes de la policía esperan contratar al resto de los graduados de la nueva academia de policía, y hacer contrataciones “laterales” de otras dependencias de la ley.

El esfuerzo por contratar a más oficiales no se debe sólo a los retiros. En 2015 hubo dos retiros, y dos más se esperan para este año.

En lugar de ello, la meta de la dependencia es alcanzar su dotación completa de personal con 76 oficiales, dijo Zamora. La dependencia llegó a tener solo 60 oficiales en 2014, pero el dinero del aumento al impuesto de las ventas aprobado por los electores en la Medida G ha permitido recaudar fondos en parte para contratar a más oficiales de policía y bomberos en Watsonville.

“Me gustaría completar la dotación de personal tan pronto como sea posible”, dijo David Honda, jefe de la policía de Watsonville, esta semana. “Para ser el mejor departamento de policía de la comunidad, es necesario tener una dotación de personal completa”.

Honda agregó que al tener más oficiales de patrulla que respondan a las llamadas de servicio, otros oficiales podrán enfocarse en las investigaciones, recursos escolares, aspectos de calidad de vida como exceso de velocidad, y otras áreas de aplicación de la ley.

El reclutamiento de oficiales requiere tiempo debido a que tienen que ser ideales para Watsonville, dijo la policía.

Zamora, quien ayuda a reclutar a los oficiales, comenzó como cadete de la policía de Watsonville a la edad de 16 años. Dijo que busca hombres y mujeres que tengan ética, conciencia cultural y que estén comprometidos con Watsonville. Los residentes deben tener la capacidad de confiar en los oficiales cuando reportan delitos y comparten otra información, dijo Zamora.

“La confianza es algo que creo que tenemos con nuestra comunidad. Sin embargo, la confianza es una de esas cosas que requiere un mantenimiento constante”, agregó. “Tenemos que lograr la participación de la comunidad, no solo en los esfuerzos de aplicación de la ley, sino también fuera de ella. He estado aquí durante más de 25 años, y eso siempre se me inculcó desde que era cadete de la policía”.

Hay dos anuncios en el sitio web de la ciudad de Watsonville que ofrecen empleos para un “aprendiz de oficial de policía” y un “oficial de policía graduado de la academia y con movimiento lateral”.

Los aprendices calificados para oficiales de policía pasarían por la academia de policía a costa del departamento. El sueldo mínimo es de $67,188 dólares para los aprendices y de $72,780 dólares para las contrataciones laterales, según el anuncio.

Gran parte del dinero proviene de los aproximadamente $2.8 millones de dólares que se recaudan anualmente a través de la Medida G. Los departamentos de policía y bomberos de Watsonville se dividirán el dinero en un porcentaje de 60-40, respectivamente, durante siete años.

Los líderes de la policía dijeron que están interesados en contratar a más mujeres y a gente que hable español.

Por lo menos la mitad de los oficiales de policía de Watsonville hablan español, dijo Zamora. Ahora hay cuatro mujeres entre los 67 oficiales juramentados, informó la policía. Hay una aprendiz de policía que se encuentra en la academia.

“Si vas a ser oficial de policía y a trabajar con el público, tienes que tener integridad, honestidad y la capacidad de tratar a toda la gente con respecto”, dijo Honda, el jefe de policía. “Yo analizo el carácter, la aptitud y una sólida ética laboral”.

Para obtener información acerca de las contrataciones de la policía, visite www.CityofWatsonville.org.

(c)2016 the Santa Cruz Sentinel

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1TsDD1u