CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Dependencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA) otorgó una subvención de aproximadamente $98,000 dólares al Departamento de Bomberos de Salinas para reemplazar las cámaras de imágenes térmicas que podrían salvar vidas.

La subvención de asistencia a bomberos de 2015 se utilizará para reemplazar las cámaras de imágenes térmicas que ayudan a localizar víctimas en áreas llenas de humo, y que también ayudan a encontrar áreas donde el fuego se oculta en las paredes y los techos, según una declaración de prensa publicada por la ciudad.

Los fondos se utilizarán para comprar una cámara de imágenes térmicas para cada una de las seis compañías del departamento, dos compañías de camiones, un auto en jefe del batallón y un vehículo de respuesta a eventos de materiales peligrosos.

El departamento tendrá hasta marzo del próximo año para adquirir y poner en funcionamiento el equipo.

Están pendientes otras dos solicitudes de subvenciones de ayuda para los bomberos, para adquirir radios y sistemas de alerta para las estaciones. En 2015, el Departamento de Bomberos de Salinas solicitó más de $2.4 millones de dólares en fondos de subvenciones estatales y federales, y hasta ahora ha recibido $1.3 millones, según una declaración de prensa de la ciudad.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Thhnrp