CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En un gesto de inspiración, los miembros del club de carreras Ranchito del Tanque celebraron su primera “Carrera por el barrio” a través del este de Salinas el sábado 7 de mayo por la noche.

Los participantes se reunieron a las 8:30 P.M. en la esquina de la avenida Del Monte y la calle Towt, una ocupada intersección en la que se encuentra el mercado La Michoacana del barrio.

Los organizadores no pasaron por alto el hecho de que parte del área se percibe por lo general como insegura, y le dedicaron este evento inaugural a las “madrecitas” que han perdido a seres queridos a manos de la violencia armada sin sentido.

A pesar de la poco merecida reputación del barrio, las casas cercanas estaban llenas de reuniones familiares, así como niños que ondeaban varitas fosforescentes en las aceras mientras unas fiestas de cumpleaños adornadas con tiendas blancas y una quinceañera competían alegremente por la atención.

Después de una corta ceremonia de saludo en las cuatro direcciones con el “quiquiztli”, la trompeta Azteca formada por un caracol, el líder de la carrera Jesús Juárez dirigió al grupo de corredores, muchos de los cuales llevaban chalecos reflejantes y linternas en la cabeza, a lo largo del recorrido de 2.5 millas desde la calle Towt hasta Freedom Parkway, a la derecha por la calle Williams pasando la preparatoria Alisal High, a la derecha por Garner y luego a la derecha por Dallas, para dar vuelta a la izquierda en Del Monte y regresar a Towt.

El concejal Tony Barrera y su esposa acudieron al evento y ayudaron a apoyar la seguridad de todos transitando lentamente por la ruta, que permitía fotografías.

El club de carreras Ranchito del Tanque lleva el nombre de un pequeño pueblo de México cerca de Valparaíso, en el estado de Zacatecas, explicó Juárez, cuya familia también tiene profundas raíces aquí en Salinas.

Después de la carrera, el participante Víctor Martínez, cuyos padres abrieron el mercado La Michoacana hace muchos años, expresó todo a la perfección: “No tenemos miedo de estar en nuestro propio patio”.

Vea la galería de fotos en www. elsoldesalinas.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/27obrEg