CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Pase lo que pase, el mayor trofeo de clubes en el fútbol europeo se queda en España.

Por segunda vez en tres temporada, los vecinos y rivales Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la final de la Liga de Campeones.

El partido del 28 de mayo en Milán será un duelo de contrastes. El poderío ofensivo de Real Madrid y la hermética defensa del Atlético. La constelación de astros encabezada por Cristiano Ronaldo contra los obreros casi anónimos dirigidos por Diego Simeone.

Real Madrid tratará de ganar su 11er cetro europeo — total récord — mientras que el Atlético tratará de vengarse por la derrota de hace dos años y llevarse su primer trofeo de la Champions.

Real pasó a su 14ta final el miércoles con una victoria de 1-0 sobre Manchester City, mientras que Atlético eliminó al cinco veces campeón Bayern Munich el martes, para avanzar a su tercera.

El técnico madridista Zinedine Zidane expresó su entusiasmo por el pase a la final.

“Estoy muy contento, pero no sólo por mí, creo que es un trabajo de todos. Lo que han hecho los jugadores hoy ha sido fantástico”, dijo Zidane. “Hemos tenido momentos de sufrimiento porque siempre se sufre en una semifinal, pero al final conseguimos el pase y eso es lo más importante para nosotros”.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1T4dsOG