CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una simple valla negra está tomando forma alrededor del estacionamiento del Departamento de Policía de Salinas, una sorpresa para muchos que han estado caminando a través de la zona desde hace años.

En el pasado, el departamento ha tenido problemas de vandalismo y robos de menor importancia, así como muchas personas entrando sin permiso a pesar del video de vigilancia en el lote, dijo el jefe adjunto de la policía de Salinas Dan Pérez. A veces, las personas también han pensado que el estacionamiento estaba designado como estacionamiento para la corte directamente cruzando la calle.

"Con suerte, ahora que la cerca será esa barrera visible que facilite las cosas y para que vean que este lugar no es un lugar para estar deambulando", dijo Pérez.

La cerca es un proyecto de mejora de capital que ha sido solicitada por el departamento durante mucho tiempo, dijo Pérez, pero no fue sino hasta que la Medida V entró en vigor en el 2006 que hubo dinero para esto.

"Como departamento, siempre quisimos estacionamiento seguro para carros de policía, pero nunca podíamos encontrar los fondos para hacerlo realmente", dijo Pérez.

Después hubo algunos retrasos debido a las estimaciones que eran demasiado alta, así como los retrasos relacionados con el proceso de licitación.

Costó un poco más de $28,000 dólares poner la valla.

La valla ayudará a garantizar la seguridad de los oficiales, así como los vehículos de patrulla, dijo Pérez.

También servirá como un disuasivo para los peatones que han cortado a través del estacionamiento por mucho tiempo, así como a través del callejón en el lado norte del edificio del departamento de policía.

La valla tendrá áreas abiertas donde la policía puede entrar y salir, y una segunda fase del proyecto incluirá una puerta automática que se cierre completamente. Sin embargo, esa fase es mucho más costosa y no tiene ninguna fecha fijada para finalizarse en este momento.

El cercado ahora incluirá una puerta peatonal por el callejón en el lado norte del edificio del departamento. 83670964

Un nuevo edificio para el departamento de policía ya se ha presupuestado, y se espera que el proyecto se pueda realizar en unos tres años.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1T4fhuQ