CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

— El megaexitoso musical "Hamilton" obtuvo 16 nominaciones a los premios Tony, una cifra récord para Broadway y un reconocimiento más con el que se asegura un pedestal en la historia del teatro.

La biografía sazonada de hip hop del primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, escrita y protagonizada por el astro de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, superó el martes la marca previa de 15, recibidas por "The Producers" y "Billy Elliot".

"Hamilton" fue postulada virtualmente en todas las categorías a las que era elegible, desde actuación hasta escenografía.

Competirá el mes entrante para el máximo honor, el de mejor musical nuevo, con "Bright Star", "School of Rock", "Shuffle Along" y "Waitress".

"On Your Feet!", el colorido musical sobre la vida de Gloria y Emilio Estefan que fue un éxito de taquilla, obtuvo apenas una candidatura, a mejor coreografía.

En la categoría de mejor obra teatral se miden "Eclipsed", "The Father", "The Humans" y "King Charles III".

Los premios Tony se entregarán el 12 de junio en una ceremonia en el Teatro Beacon de Nueva York, con James Corden como anfitrión.

Le siguen a "Hamilton" en número de nominaciones el nuevo musical "Shuffle Along", protagonizado, escrito y dirigido por afroamericanos, que recibió 10 candidaturas, y la reposición de "She Loves Me", que obtuvo ocho.

"Hamilton" se ha destacado como muy pocos espectáculos de Broadway. Bloomingdale's ahora vende mercancía de "Hamilton", los candidatos a la presidencia de Estados Unidos han tuiteado sobre el musical, ha entrado al debate sobre la moneda de la nación y ha sido mencionado en "Saturday Night Live" e "Inside Amy Schumer".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/272WNCn