LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con las celebraciones por el Cinco de Mayo, las fuerzas policiales estarán en alerta de las personas que manejen bajo la influencia de alcohol y drogas esta semana.

El cuerpo especial de Avoid the 20 DUI (Evita los 20) tendrán a más oficiales trabajando para las festividades del fin de semana empezando en la noche y continuando hasta la mañana. En el 2014, más de 100 personas murieron en choques de vehículos que involucraron a personas que manejaban bajo la influencia de alcohol o drogas durante los festejos del Cinco de Mayo, según la policía de Salinas.

La policía recomienda tener a un conductor designado antes de salir para prevenir los riesgos mortales que se presentan hacia otras personas y así mismos cuando se maneja bajo la influencia.

El Departamento de Policía de Salinas le recuerda a las personas que ser detenido por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas incluye cárcel, perdida de la licencia, tarifas más altas de seguro de auto y otros costos como tarifas de abogado, de corte, de grúa y reparaciones.

Las autoridades también le recuerda al público de evitar drogas de cualquier tipo mientras maneja, y que el medicamento sea recetado o no, se puede intensificar cuando se combina con alcohol.

La aplicación para el teléfono de la Oficina de California para la Seguridad Vial (The California Office of Traffic Safety Designated Driver VIP app) está disponible para descargarse en dispositivos electrónicos iOS y Android. La aplicación permite a usuarios encontrar restaurantes y bares en California que ofrezcan incentivos gratis para conductores designados y también permite pedir servicio de transporte de Uber, Lyft o Curb.

La campaña de control “Avoid the 20” está fundada por una subvención de la Oficina de California para la Seguridad Vial, a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

La siguiente campaña de control para las personas que manejen bajo la influencia de alcohol y drogas está programada para Memorial Day (Día de los Caídos) el 30 de mayo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1SZ7Jts