Hombre de Salinas sentenciado a cadena perpetua por asesinato de tres

POR RACHEL ZENTZ | EL SOL

Giovanni Pacheco, de 24 años de edad, de Salinas ha sido sentenciado a tres cadenas perpetuas sin posibilidad a libertad condicional, según el Fiscal del Distrito del Condado de Monterey Dean D. Flippo. Pacheco también recibió 75 años a cadena perpetua por utilizar un arma de fuego para llevar a cabo los tres asesinatos, además 35 años y 8 meses adicionales en prisión por disparar a cuatro personas.

Uno asesinado, otro herido en tiroteo en Salinas

El 5 de agosto de 2013, Pacheco y su familia estaban comiendo en Taco’s Choice en Salinas, comiendo y bebiendo alcohol. En algún momento, Pacheco se fue del restaurante y participó en un argumento verbal con otras personas afuera sobre dos mujeres que estaban en la fiesta de Pacheco. Pacheco sacó una pistola calibre .45 y le disparó a los tres hombres con los que estaba discutiendo, y a otros cuatro. A los tres hombres que Pacheco asesinó fueron Edgar Salinas, de 28 años; Víctor Ortiz, de 22 años, y Alejandro Hernández, de 25 años.

Reten de alcohol y drogas para el Cinco de Mayo

La sentencia de Pacheco de cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional significa que él nunca saldrá de la cárcel.

El caso fue investigado por oficiales de la Policía de Salinas Dale Fors y Rudy Roman, y el investigador del Fiscal del Distrito Martin Sanchez. El caso estuvo presidido por la Juez de la Corte Superior de Monterey Julie R. Culver.

Sospechoso de manejar bajo la influencia choca vehículo robado en la autopista 101