30 de abril último día de la temporada para quemar en jardines residenciales

EL SOL

El control de contaminación atmosférica emitió el siguiente comunicado de prensa:

“El 30 de abril es el último día de la temporada para quemar en jardines residenciales en los condados de Monterey, San Benito y San Santa Cruz. Entre el 1° de mayo y el 30 de noviembre los fuegos para eliminar vegetación seca en los jardines residenciales están prohibidos. Los fuegos para eliminar la vegetación seca antes de empezar un proyecto de construcción están prohibidos también.

Estos tipos de fuegos no están permitidos durante el verano y otoño porque en estos meses la formación del smog aumenta y hay más riesgo de incendios espontáneos. El humo trae pequeñas partículas, óxidos de nitrógeno, óxido de carbono, e hidrocarbonos a la atmósfera y algunos de ellos combinan para formar ozono y smog. La exposición a los contaminantes en el humo puede causar efectos a la salud como irritación de los ojos, nariz y garganta hasta daño pulmonar. La contaminación puede empeorar enfermedades actuales como el asma y el enfisema.

No están prohibidos las quemas agrícolas, las barbacoas, las fogatas de recreación y de ceremonia, o el uso de las estufas de leña y las chimeneas”.

Taller en español gratis sobre cómo encontrar balance en su vida