Los Ángeles Azules consiguen doble diamante

POR BERENICE BAUTISTA | AP

CIUDAD DE MÉXICO – — Los Ángeles Azules no sólo lograron reunir a grandes estrellas del rock para su álbum "Cómo te voy a olvidar", sino que han demostrado que su mezcla de cumbia romántica, música sinfónica y rock es todo un éxito entre el público mexicano. El miércoles recibieron un disco de doble diamante por la venta de más de 600,000 copias.

"Agradecemos a Dios porque le estamos llegando a un público que es muy difícil de llegarle: a todas las clases sociales", dijo en conferencia de prensa Pepe Mejía Avante, uno de los hermanos que integran la agrupación.

"Siempre teníamos esa ilusión de que nuestra música iba a sonar en todo nuestro país", apuntó Jorge Mejía Avante, compositor de piezas de la banda como "Entrega de amor", "El listón de tu pelo" y "Ay amor".

Se trata de la primera certificación de doble diamante en 15 años en México. Su álbum lleva 150 semanas en el top 20 de Amprofon, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, encargada de certificar las ventas de discos en el país. De hecho alcanzaron este hito en noviembre de 2015, pero por sus múltiples compromisos, con presentaciones dentro y fuera de México, no fue posible entregarles el reconocimiento antes del miércoles.

Los Ángeles Azules ya tienen listo un nuevo álbum que esperan lanzar a finales de mayo con colaboraciones de Miguel Bosé y Pepe Aguilar, entre otros, el cual fue grabado en Yucatán. En este nuevo disco presentan sus éxitos con música sinfónica.

"Vienen cosas increíbles en este trabajo", dijo Pepe. "Viene un disco de peluche".

Los reconocimientos entre el público y la industria no son algo que se les diera de la noche a la mañana, por lo que lo toman con mucha humildad tras pasar por sacrificios personales.

"Estamos conscientes de que esto va a pasar a la historia", apuntó su hermana Guadalupe. "Nos sentimos muy contentas".