Salinas realizará segunda junta comunitaria para el presupuesto 2016-2017

POR AMY WU | EL SOL

Ya están de regreso las pláticas sobre el gasto del año fiscal 2016-2017.

La ciudad estará realizando la segunda junta comunitaria para hablar sobre la lista de gasto el jueves, 28 de abril, en el auditorio Sherwood Hall. La primera junta que se llevó a cabo el 7 de abril atrajo a muchos residentes que compartieron su lista de lo que desean aparezca en la lista de gasto 2016-2017.

Residentes compartes su lista de lo que desean ver en el presupuesto 2016-2017, el 7 de abril en la la Primaria Los Padres. La segunda junta se llevará a cabo el jueves de 6-8 P.M. en el Sherwood Hall.

Basándose en comentarios de la comunidad, la ciudad extendió la junta de 6-8 P.M., media hora más de lo que tardó la última junta. Algunos residentes dijeron que en la primera junta no hubo suficiente tiempo para compartir y discutir las ideas.

“Solicitaremos más información del público, es lo importante de estas reuniones”, dijo el alcalde Joe Gunter. “Es muy importante que tengamos comentarios del público para seguir adelante con lo que ellos quieren”.

Residentes compartes su lista de lo que desean ver en el presupuesto 2016-2017, el 7 de abril en la la Primaria Los Padres. La segunda junta se llevará a cabo el jueves de 6-8 P.M. en el Sherwood Hall.

La junta del jueves incluirá un resumen de las conclusiones de la primera reunión, y presentaciones de parte de los funcionarios de la ciudad.

Gunter dijo que la ciudad mantendrá el formato “world café” donde las personas que asistan trabajarán en grupos pequeños y harán una lluvia de ideas con marcadores en papel tipo póster. Se servirá café y galletas. Habrá interpretación en español disponible.

Clase sobre diabetes informa a la comunidad hispanoparlante

Programa extraescolar de biblioteca resulta un éxito

Algunos residentes dijeron que lo más importante es permitir que los residentes tengan más tiempo para compartir sus ideas.

“La manera en la que se organizó con grupos pequeños, lo veo como una manera de silenciar las opiniones”, dijo la residente de Salinas Margaret Serna Bonetti, quien planea asistir a la junta el jueves. “Personalmente pienso que deberían permitir al público hablar y después resolver problemas”.

Gunter dijo que los residentes también pueden participar completando a encuesta que se encuentra en línea. Haga clic aquí para ir a la página:

Después de la junta el jueves, la ciudad compartirá información con el Ayuntamiento y empleados. La junta anual sobre el presupuesto será el martes, 31 de mayo.

Evento: Junta para el presupuesto del año fiscal 2016-2017.

Donde: Auditorio Sherwood Hall, Calle Main Norte No. 940, en Salinas.

Fecha: Jueves, 28 de abril de 2016, de 6:00 P.M. a las 8:00 P.M.

Un lugar de aprendizaje para todos