CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cynthia Emily Garcia tiene claro el camino que quiere tomar para lograr la carrera que quiere ejercer.

La joven de Salinas cruza su último año en la universidad comunitaria de la Península de Monterey (MPC, por sus siglas en inglés), y espera la respuesta de universidades en Los Ángeles para poder transferirse e iniciar el proceso para una carrera en producción cinematográfica.

Su sueño es convertirse en directora de cine.

“Eventualmente espero convertirme en directora de cine. Ahorita estoy estudiando y trabajo con mi hermano que es dueño de una compañía de producción aquí en Salinas”, dijo Cynthia.

El inicio

El amor por producción cinematográfica no nació de un día para otro. Más bien, fue un proceso que empezó como un juego cuando era niña.

“Siempre me ha gustado (la música)”, dijo Garcia. “Siempre hacíamos presentaciones en mi casa con mis primos y cantábamos canciones, y decidí hacerlo en la secundaria. Cante en el coro el tiempo que estuve allí, y después en la preparatoria. Tuve la mejor experiencia de mi vida. Éramos como una familia; no se sentía como que estuviéramos en una clase”.

Durante su estancia en la preparatoria, Garcia tuvo la oportunidad de incursionar en otras áreas artísticas, y fue de esa manera que encontró la vocación a la que se quería dedicar.

A pesar de que había participado en el coro, el enfoque de Cynthia era más detrás de vestidores. En la preparatoria fue asistente en una producción de una obra.

Ella dijo que su interés está más en dirigir y escribir.

“Empecé en la música porque me gusta la música, porque me gusta la música y la actuación”, dijo Garcia. “Pero me vi en el otro lado (produciendo) y pensé que eso iba más conmigo”.

Ella ve el proceso como una transición.

“Fue una transición”, dijo Garcia. “Empecé con la música, después el coro, después participe en teatro porque me gusta la música de Broadway. Después tuve una gran oportunidad de producir. Fue de una disciplina a la otra”.

Noche Bohemia

Cynthia recibió la invitación de Adela Castillo, cofundadora de Noche Bohemia - un evento cultural que presenta a poetas, bailarines y músicos hispanos del Condado de Monterey, California, México y otros lugares - para participar en el evento, pero Cynthia había dicho que no.

Sin embargo, este año la mamá de Cynthia dijo que Cynthia sí participaría. Garcia decidió que sería una buena oportunidad para presentarse antes de partir a Los Ángeles. Sería una buena oportunidad para tener una gran despedida de su ciudad natal.

Esta será su primera Noche Bohemia y debutará con dos canciones de Broadway.

Aunque ella tiene claro que sólo será un adiós temporario.

“En realidad espero regresar a Salinas algún día. No sé cómo, pero espero regresar”.

La joven destaca la importancia de eventos artísticos comunitarios que destacan el talento local. Dijo que está emocionada y espera que la comunidad asista.

“Me encanta. No me involucre (antes) en eventos como este y me hubiera gustado hacerlo”, dijo Cynthia. “La Noche Bohemia es un evento grandioso porque le estamos dando luz a la belleza del evento y al talento. Estoy muy emocionada. Este es un gran espectáculo para la comunidad. Espero que las personas asistan y lo vean, no sólo por mí, pero por el talento y el arte”.

Para poder asistir

Evento: La Noche Bohemia

Fecha: Sábado 23 de abril de 2016, las puertas abren a las 6:00 P.M., y el evento comienza a las 7 P.M.

Lugar: Auditorio Sherwood Hall, Calle Main Norte No. 940, en Salinas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1SgpKmC