LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- El campeón México enfrentará a Alemania y el anfitrión Brasil chocará con Sudáfrica en la primera fecha del torneo de fútbol de hombres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

México, que conquistó el oro hace cuatro años en Londres al superar a Brasil en la final, quedó ubicado en el Grupo C en el sorteo del jueves. Alemania, Fiji y Corea del Sur redondean el sector, y el “Tri” debutará ante los europeos el 4 de agosto en Salvador, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos.

“Después de competir internacionalmente sabes que ningún rival es simple, que hay que respetar cada historia y hay que disputar cada partido con la responsabilidad debida”, señaló el técnico de la selección mexicana sub23, Raúl Gutiérrez.

“Seguimos soñando con refrendar esa medalla”, agregó. “Es mucho trabajo, lo sabemos, pero tenemos el sueño y además hay calidad para seguir ilusionándonos”.

Brasil, por su parte, encabeza el Grupo A y jugará el mismo día ante los sudafricanos en Brasilia, para luego chocar con Irak y Dinamarca. La “Verdeamarela” busca el único título que jamás ganó, y su gran interrogante es si contará con su astro Neymar, ya que Brasil y el resto de las selecciones sudamericanas también disputan la Copa América Centenario en junio en Estados Unidos.

La Confederación Brasileña de Fútbol indicó que quiere contar con Neymar para ambos torneos, pero su club Barcelona anunció que sólo lo cederá para uno.

Dunga, técnico de Brasil, sabe que su equipo tendrá la presión de conseguir el oro.

“Tiene que ser ahora”, dijo Dunga a Carlos Nuzman, jefe del comité organizador. “Brasil siempre tendrá la presión. Pero tenemos un buen grupo de jugadores, y algunos que jueguen en la copa América también estarán en los Olímpicos”.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Ne09vu