CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cuando usted visita o vive en un lugar tan impresionante y lleno de recursos naturales como el Condado de Monterey, tiene sentido querer mantenerlo limpio y saludable. El concepto de hacer todos los días el Día de la Tierra no está reservado para los activistas del medio ambiente o para las personas que conducen vehículos híbridos; es una idea que todos podemos adoptar y explorar - de muchas maneras grandes o pequeñas. Como dice el dicho, "todo cuenta en grandes cantidades," y buenas o malas, cuando suficientes personas hacen un cambio pequeño se convierte en una enorme diferencia.

Lo malo: Las colillas de cigarrillos, tapaderas de plástico y envolturas de chicle que las personas tiran al suelo sin pensar - o tal vez conscientemente se justifican al decir "sólo es un pedacito de basura" - todos los pedacitos juntos suman un tremendo problema de contaminación local. La organización de la defensa ambiental Save Our Shores ha identificado las colillas de cigarrillos como el artículo que más se tira en las calles del mundo, y ha recogido más de 578,500 de ellas en las playas y ríos locales desde 2007. Llegan no sólo como deshechos directamente a las playas, sino con el viento, la lluvia y las aguas que las llevan a través de los desagües pluviales y por los arroyos y ríos que fluyen a la bahía, dejando toxinas en el agua a lo largo del camino. Y eso es sólo un tipo de basura.

Lo bueno: Toda la basura que colocamos en un bote o recipiente de basura o reciclaje, cada pieza de basura que recogemos, y cada vez que evitamos tirar basura también hacemos una gran diferencia. Eso resulta en comunidades más limpias, con menos riesgos de salud y seguridad. No requiere mucho esfuerzo para hacer lo correcto, y nuestras ciudades locales están haciendo su parte para que los botes de basura y recipientes para colillas de cigarrillo estén disponibles en espacios públicos.

Organizaciones en todo el Valle de Salinas están adoptando el concepto de que "Cada día es el Día de la Tierra," con la programación de eventos de limpieza para que más personas puedan colaborar, y para mantener la atención del tema durante todo el año. Salinas Valle Recyles comienza la temporada de limpieza en la ciudad de Salinas y el Condado de Monterey el sábado 16 de abril de 8 A.M. al mediodía con su evento anual de limpieza del arroyo Natividad. El año pasado, más de 40 voluntarios recogieron aproximadamente 1.5 toneladas de basura del arroyo, incluyendo carritos de compras, llantas, ¡incluso un asiento de coche!

Visite la página de eventos de SalinasValleyRecycles.org para más información acerca de los eventos de limpieza y sobre cómo participar. La Oficina de Salud Ambiental del Condado también tiene recursos para ayudar a los que quieren organizar sus propios eventos de limpieza, para poder hacer cualquier día el Día de la Tierra. Reporte colillas de cigarrillos y basura arrojada desde los coches a través de los formularios en línea en www.KeepMontereyCountyClean.org. ¡Le deseamos un feliz Día de la Tierra, todos los días!

Read or Share this story: http://bit.ly/1SgpgwT