KSBW lanzará canal de televisión en español

POR CHELCEY ADAMI | EL SOL

La estación de televisión KSBW-TV en Salinas se estará involucrando en los negocios de televisión de habla hispana.

Representantes confirmaron el lunes que la estación filial de NBC estará lanzando el canal Estrella TV en la Costa Central en abril.

Joe Heston, presidente/director general de KSBW dijo que un anuncio se hará formalmente el día de hoy, martes, en la noche.

“Ciertamente es un proyecto en el que estamos trabajando”, dijo Heston.

Dijo que KSBW lanzará la estación en el canal 8.3. Estrella TV será la tercera estación de KSBW en el mercado regional de comunicaciones, incluyendo Central Coast ABC. Estrella TV será transmitido de inmediato en Comcast y Charter, dijo Heston.

La persona contratada para manejar la emisora en español informó a sus “amigos y familiares” en Facebook la semana pasada. Según su mensaje con la fecha del 24 de marzo, Betty Castillo empezó a trabajar ayer (lunes) como la encargada de Estrella TV en Salinas.

“Quiero que todos conozcan a mi nuevo jefe!!! Joseph Heston y Wendy Hillan de KSBW TV-8 me contrataron hoy para dirigir su nueva estación en español, Estrella TV que empezara a transmitirse el 24 de abril! Estoy muy emocionada…”, escribió en inglés.

Castillo también va con el nombre de Elisabeth Paton. Su página en Facebook la describe como “asesora publica bilingüe en Castle Advertising Solutions”. Ese negocio también tiene una página en Facebook y una página web bajo construcción.

Castillo no respondió a un petición para una entrevista el lunes.

Ella trabajó en la venta de publicidad para The Salinas Californian (la publicación hermana de El Sol en inglés) bajo el nombre de Paton.

Hoy martes en la noche, KSBW realizará una fiesta en el quinto aniversario de su segunda estación, Central Coast ABC. Representantes decidieron hacer el anuncio sobre Estrella TV en ese momento. Un representante de Estrella TV estará presente, dijeron.

Estrella TV es una división de Liberman Broadcasting, la emisora propiedad de minorías de habla hispana más grande en Estados Unidos, según una historia de L.A. Times con la fecha de enero 2014. Liberman también es dueño de KRCA-TV Canal 62 en Los Ángeles y estaciones en San Diego, Phoenix, Dallas, Houston, Salt Lake City, Denver, Chicago, New York y Miami. La empresa de comunicaciones también es propietaria de 18 estaciones de radio, incluyendo siete en Los Ángeles, declaró L.A. Times.

Oaktree Capital Management, el mayor accionista de Tribune Co., empresa matriz de Los Ángeles Times, posee alrededor del 26% de Liberman Broadcasting, el Times afirmó.

KSBW, por su parte, es propiedad y está operado por Hearst Television Inc., al igual que Central Coast ABC. La afiliada de ABC se emite por KSBW 8 en su segundo canal digital, según el sitio web KSBW.

Hearst Television posee y opera 31 estaciones de televisión y dos emisoras de radio en 32 ciudades de Estados Unidos, llegando a alrededor del 19 por ciento de los hogares con televisión de Estados Unidos ", según el sitio web.

En la web

Estrella TV: http://www.estrellatv.com/

Hearst Television: www.hearsttelevision.com.