CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A solicitud del Departamento de Servicios Sociales del Condado, Dorothy’s Place extenderá probablemente sus servicios de albergue y administración de casos hasta mediados de mayo. El albergue, que está diseñado para clima inclemente, se extendería sin costo adicional para el condado.

Elliot Robinson, director del Departamento de Servicios Sociales, dijo que el condado hizo la solicitud “cuando nos enteramos de la limpieza. En ese momento pensamos que si va a haber una limpieza, necesitamos servicios en funciones para la administración de casos”.

Dorothy’s Place es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios a indigentes, incluida una clínica de salud y una cocina que sirve alimentos. La organización recibe financiamiento de diferentes patrocinadores, incluido el condado.

Las organizaciones de servicios sociales de Salinas calculan que por lo menos 300 personas viven actualmente en tiendas de campaña. Los funcionarios de la ciudad sugirieron que el campamento representa un problema de salud pública y seguridad, incluidos los problemas de drogas.

El reloj está corriendo para que los funcionarios de la ciudad y del condado produzcan soluciones para un creciente problema de indigencia en Salinas.

Robinson dijo que su departamento y Dorothy’s Place han estado trabajando muy de cerca para encontrar formas de combatir la indigencia. En la junta del consejo que se llevará a cabo a finales de abril, Robinson planea pedirle un voto al Consejo de Supervisores para expandir el financiamiento para Dorothy’s Place en el presupuesto del condado para 2016-2017.

Jill Allen, directora de Dorothy’s Place, está solicitando $430,000 dólares, que incluyen los servicios durante clima inclemente, $179,000 dólares para los meses de noviembre de 2016 a marzo de 2017, y $250,000 hasta el final del año fiscal en junio. The Californian trató de localizar a Allen para obtener sus comentarios, pero hasta el cierre de la edición no había obtenido respuesta.

Robinson dijo que depende de los supervisores decidir acerca del nivel de financiamiento.

Un posible desafío a la solicitud es el déficit de $16 millones de dólares en el presupuesto que el condado espera tener en el ciclo 2016-2017. El 30 de marzo, los jefes de los departamentos del condado presentarán sus presupuestos en base al pronóstico.

Robinson no hizo comentarios acerca de la limpieza que llevará a cabo la ciudad.

“Desde la perspectiva de servicios sociales del condado, estamos diciendo que donde exista la necesidad trabajaremos lo más duro posible para satisfacerla”, dijo.

En busca de respuestas

El supervisor Fernando Armenta dijo que el problema de los indigentes de la ciudad representa una crisis. “Nadie ha dicho dónde colocarán a los indigentes”, agregó. Los funcionarios de la ciudad dijeron que permitirán que se establezcan tiendas en el barrio chino de las 6:00 P.M. a las 6:00 A.M., pero Armenta dijo: “No me han dicho a dónde irán estas personas (fuera de ese horario)”.

Armenta y la supervisora Jane Parker sugirieron que la ciudad incluya direcciones específicas de vivienda para los indigentes la próxima vez que presenten un informe acerca del asunto.

Armenta solicitó más recursos para la administración de casos, y también planea darle seguimiento a una sesión de estudio de Housing First, un programa y modelo que analiza el problema de la indigencia y ha tenido éxito en Utah. Housing First proporciona vivienda para los indigentes y analiza las raíces subyacentes de la indigencia, incluidas las drogas.

“Esto tiene que tomarse con mayor urgencia y prioridad”, dijo Armenta, quien tiene familiares que han sido indigentes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1MNhINu