CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PACIFIC GROVE – – La carrera para las primarias del 7 de junio para ocupar el puesto del representante Sam Farr en el Congreso ha atraído a cinco candidatos de diversos orígenes – un herrero, una autora, un fiscal, una profesora de la universidad y un surfista.

Todos ellos fueron introducidos formalmente a los votantes de la Península de Monterey, el miércoles en la noche, en un foro para candidatos realizado por la Liga de Mujeres Votantes.

Frente a una multitud reunida en el Centro Recreacional de la ciudad, cada candidato dio sus calificaciones y lista de prioridades para servir en el Distrito 20 del Congreso.

Ellos son:

Jack W. Digby, de Capitola, un herrero, administrador del hogar y artista sin preferencia de partido.

Barbara Honegger, un periodista de investigación y autora, sin afiliación a un partido, pero quien se describe como "independiente Bernie Sanders". Honegger dijo que es la única candidata entre los cinco con experiencia real en Washington, DC, donde trabajó como analista en política presidencial.

Casey Lucius, la única republicana en la carrera. Ella es parte del Consejo de Pacific Grove y dimitió a su trabajo como profesora de la seguridad nacional en la Escuela de Postgrado Naval Post para postularse para el cargo.

Jimmy Panetta, el único demócrata en la carrera. Es fiscal para el Condado de Monterey y veterano militar que sirvió en la guerra en Afganistán.

Joe Williams, un profesional de la salud y representante sindical de Santa Cruz. Un socialista, defensor contra la guerra, surfista y miembro del Peace & Freedom Party (Partido Paz y Libertad). Dijo que quiere ir al Congreso, ya que, de ser elegido, el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders necesitará un poco de compañía.

Los candidatos fueron educados y cordiales durante el foro que duró una hora y diez minutos. El evento se llevó a cabo libre de ataques personales y políticos. Tal vez lo más parecido a un altercación fue cuando Honegger instó a la multitud a no votar por los republicanos.

Las primeras preguntas planteadas a los candidatos no profundizaron en los temas, preguntando qué tipo de experiencia los prepara para el cargo, las tres cosas que priorizarían si son elegidos.

Dos de las preguntas si se refirieron a dos problemas graves locales: las relaciones entre la policía y la comunidad y el problema de indigencia. Una última pregunta sobre el futuro del Seguro Social también atrajo respuestas sustantivas:

Sobre la policía:

Lucius: Asegurarse de que nuestra policía tenga el equipo adecuado y también es clave asegurarse de que la policía tenga una oportunidad para construir una relación de trabajo con el público. La discriminación racial en el sistema de justicia criminal es un problema. Para mí, ambos de estos desafíos vienen de la formación y la educación. Educar a nuestros jóvenes para que no entren en el sistema de justicia criminal y entrenen para policía.

Panetta: Se refirió al informe de esta semana del Departamento de Justicia sobre el Departamento de Policía de Salinas que dejaba al descubierto las deficiencias y ofreció más de 100 recomendaciones para la mejora. En pocas palabras, se trata de respeto, dijo Panetta, y no es necesario un informe para que diga eso. Él habló de un paseo junto a un policía de Oakland que se había ganado el respeto de los ciudadanos y fue capaz de reunir pruebas con su cooperación. También abogó por una mayor capacitación para los oficiales que no han construido el respeto en la comunidad.

Williams: En el hospital donde trabajo vemos todos, internos también. En referencia al Departamento de Policía de Salinas, Williams dijo que es bueno tener la supervisión federal sobre el problema, si eso es lo que se necesita. "Que vengan y limpien los malos actores". Invocando a Bernie Sanders, Williams dijo que cada muerte a manos de la policía debe dar paso a una investigación.

Digby: He visto a la policía disparar a personas. He visto a personas disparar a la policía. Tenemos un problema serio con las armas de fuego en este país y tenemos que asegurarnos de que la legislación aborde el problema. No nos debemos de enfocar en las personas que viven en ranchos. Tenemos que mantener las armas fuera de las casas de empeño en los barrios pobres. Dijo que las oportunidades de empleo para los estadounidenses proporcionarán una mejor forma de vida que el crimen. Es más fácil y más eficiente económicamente construir niños fuertes de lo que es reparar hombres y mujeres rotos.

Sobre la indigencia:

Lucius: reconoció el problema local. Ella dijo que no es un asunto federal, pero debe tratarse a nivel local. Estoy orgullosa de que nosotros (Pacific Grove) fuimos la primera ciudad de instituir un programa de estacionamiento seguro para que los individuos pudieran tener un estacionamiento seguro en espacios designados. Obviamente no es una situación ideal, pero queríamos que tuvieran alojamiento.

Panetta: En el barrio chino de Salinas veías unas pocas tiendas de campaña hace unos años. En diciembre, dijo que fue a repartir mantas y se quedó estupefacto por las lonas y tiendas de campaña que cubrían toda la calle. El problema debe abordarse desde los tres niveles de gobierno, dijo.

Williams: El gobierno federal necesita proporcionar mejor vivienda, y punto. La solución es vivienda primero. El enfoque actual esta inverso, dijo. Tratar con la salud mental o adicción o el ingreso no está funcionando. Si le das a la gente un lugar estable para alojarse, el resto se resolverá. Después se asignan consejeros u otra asistencia, según sea necesario. Hay que parar de criminalizar a las personas sin hogar.

Digby: Es desgarrador ver a una familia sin hogar... Por otro lado, este es un lugar muy caro para vivir. La mitad de mis ingresos van a alquilar. Yo trabajo duro para mantener a mis hijos en este condado. Si todos piensan que sólo pueden venir y obtener de forma gratuita, no vengas llorando a mí. Vivimos en uno de los lugares más bellos del mundo, y no todo el mundo puede vivir aquí. Vivimos en un mercado de alta calidad. Creo que los proyectos de vivienda federal son buenos fuera de nuestro distrito.

Honegger: La vivienda asequible no debería ser un derecho, sino que el gobierno federal debe suministrarla y el dinero tiene que salir del presupuesto de defensa. Necesitamos dinero para nuestras prioridades nacionales.

¿Qué necesitamos hacer para sostener y asegurar los beneficios del Seguro Social?

Panetta: Es la principal forma de seguro contra el empobrecimiento de las personas mayores y discapacitadas. Dijo que el Seguro Social se prevé se mantendrá solvente hasta 2030. Está en contra de elevar la edad de jubilación, ya que vas a hacer daño a la gente que más lo necesita. Consideraría elevar el límite de quién está pagando en el sistema. "Yo pago tanto como lo hace Bill Gates y no me parece correcto. Es necesario que haya equidad en quién paga qué”.

Williams: instó a la multitud para investigar el enfoque de Garantía Básica del Ingreso (Basic Income Guarantee, en inglés). "Se trata básicamente de bienestar para todos. Todos reciben un cheque ", independientemente de sus circunstancias. Se haría cargo de las necesidades de salud, ingresos, etc. "Se puede hacer tan rico como quiera, pero no a costa de sus conciudadanos".

Digby: Se acuerda haber aprendido que el gobierno federal tomó prestado billones del Seguro Social y nunca le pagó. "Ese es su dinero. Ese es mi dinero. Voy a recuperar su dinero. No quiero ver a la abuela llorar más porque no puede pagar su medicación y su comida”. Está a favor de un aumento y expansión del Seguro Social para cumplir con nuestra promesa a los que han hecho grande a este país.

Honegger: Eliminaría el tope. Si usted gana más de $250, 000 dólares al año, usted no tiene que pagar al seguro. Eso está mal. Expandirlo para garantizar la seguridad de por vida para los estadounidenses. Si es elegida, trabajaría para reformar nuestro sistema de dinero para usarlo como un servicio de utilidad, tales como el agua.

Lucius: Se necesitan cambios. Obama ha recomendado un ajuste al Ajuste de Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) para evitar la bancarrota del sistema. "En siete años vamos a tener que tomar una decisión como país en cuanto a si o no vamos a financiar el Seguro Social o pagar intereses a la deuda (federal)". No sólo vamos a tener que averiguar cómo vamos a pagar por estos programas sociales obligatorios, Seguro Social, Medicare, Medicaid, también tenemos que equilibrar el presupuesto y pagar nuestra deuda. Estoy feliz de decir que los republicanos han propuesto un presupuesto equilibrado.

El Distrito 20 del Congreso representa todas las áreas de los condados de Monterey y San Benito y partes de los condados de Santa Clara y Santa Cruz. El distrito, ligeramente rediseñado hace unos años cuando era el Distrito 17, ha sido tradicionalmente dominado por demócratas en los últimos 40 años.

Los candidatos buscan reemplazar a Sam Farr, demócrata de Carmel, que se retira del puesto. Farr ha respaldado a su semejante demócrata Panetta en la carrera.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1MNhgPc