CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ayuntamiento de Watsonville votó 6-1 el martes por la noche en favor de aprobar una propuesta para construir un hotel de cuatro pisos en la calle Main y el Boulevard Freedom.

La concejal Rebecca García, que representa al distrito 5 donde se ubicaría el hotel, votó en contra del proyecto citando la falta de información, la participación insuficiente de la comunidad y preguntas acerca del impacto del proyecto en el estacionamiento y el tráfico que no se han respondido.

La Quinta Inn de 75 habitaciones se convertirá en el quinto edificio más alto de Watsonville, y ha enfrentado oposición por parte de los vecinos, a quienes les preocupa el tamaño del proyecto y su impacto en el vecindario.

Además, Patrick Orozco, del Consejo Indio Ohlone del Valle del Pájaro, dijo que se ha descubierto evidencia de presencia de nativos americanos en la propiedad. Orozco agregó que él personalmente descubrió artefactos de importancia cultural, y dijo que esto indica la presencia de nativos americanos que se descubrió durante una inspección reciente del terreno.

A pesar de estas objeciones, el ayuntamiento decidió seguir las recomendaciones del personal y de la Comisión de Planeación de la ciudad, cuyos miembros votaron 4-3 en favor de recomendar la aprobación del proyecto en marzo.

“Si no se puede construir hacia los lados, se debe construir hacia arriba”, dijo el concejal Lowell Hurst.

Descrito como un “sitio de acceso” debido a su ubicación cerca de la calle Main y el Boulevard Freedom, Boyle dijo que el proyecto es característico de “lo que está pasando en el centro”.

El plan incluye un techo con una altura promedio de 44 pies y seis torres, cinco de 54 pies de altura y una, que llevará el anuncio principal del hotel, de 70 pies. El hotel también incluirá dos salas grandes de conferencias y una alberca.

El proyecto también requirió que el ayuntamiento aprobara enmiendas al plan general de la ciudad para 2005, la perspectiva que rige su desarrollo, así como un cambio de zonificación.

En resumen, la enmienda permite la “intensificación del uso” en la zona que rodea al hotel, siempre y cuando se incluya una cantidad adecuada de estacionamiento, según el planificador principal Keith Boyle. Se implementará un sistema de estacionamiento mecánico para 82 vehículos que proporcionará la cantidad de estacionamiento que se requiere.

Según los funcionarios, el hotel proporcionaría empleos, estimularía la actividad económica y recaudaría aproximadamente $250,000 dólares anuales en impuestos hoteleros para las arcas de la ciudad.

La empresa a cargo del desarrollo es AKS Hospitality LLC, con sede en Santa Cruz. El propietario, Kalamesh Patel, dijo que el hotel emplearía a unos 20 trabajadores de tiempo completo. Agregó que su familia ha sido dueña de la propiedad durante más de 20 años.

“Verdaderamente pensamos que esta propiedad puede cambiar las condiciones del juego en cuanto al acceso a Watsonville”, informó.

(c)2016 the Santa Cruz Sentinel

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1MNkn9J