CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cuatro candidatos se han unido a la contienda para el distrito 30 de la asamblea. Los candidatos de este año representan una mezcla de políticos experimentados y recién llegados.

Los candidatos están compitiendo por el puesto que dejará vacante el asambleísta Luis Alejo (demócrata por Watsonville). Alejo ya no puede reelegirse para la cámara baja del estado, después de cumplir tres períodos.

Aunque el secretario de estado de California publicará la lista final certificada el viernes 1° de abril, la fecha límite para presentarse fue el viernes 11 de marzo. Las elecciones serán el martes 7 de junio. De acuerdo con el Departamento de Elecciones del Condado de Monterey, esta es la lista de candidatos:

Anna Caballero – Demócrata

Anna Caballero, antigua alcaldesa de Salinas, es una experimentada política que ha prestado servicios a nivel estatal y local.

Caballero dirigió la dependencia de servicios al consumidor del estado bajo el gobernador Jerry Brown. También fungió como miembro de la asamblea por el distrito 28 durante dos períodos. Se postuló para el Senado en 2010 y perdió ante Anthony Cannella, antiguo alcalde de Ceres. Fue electa alcaldesa de Salinas en 1998, donde prestó sus servicios durante ocho años. Fue la primera alcaldesa de Salinas.

Caballero nació en Biloxi, Mississippi, y se crió en California. Proviene de una familia de mineros de cobre de Clifton, Arizona. Después de obtener un título de leyes en la Universidad de California en Los Ángeles, se mudó a Salinas en 1979 y trabajó en California Rural Legal Assistance durante tres años, antes de iniciar su propia firma jurídica.

Caballero es bien respetada en la comunidad política y entre los residentes de Salinas.

“Anna fue muy popular como alcaldesa. Antes de convertirse en alcaldesa fue abogada defensora criminal y era muy estricta con la criminalidad”, dijo Jyl Lutes, quien trabajó con Caballero durante seis años en el ayuntamiento de la ciudad, en el período en que fue alcaldesa y concejal.

Bajo el liderazgo de Caballero como alcaldesa, se llevó a cabo la exitosa operación contra pandillas denominada Black Widow. También jugó un papel decisivo en ayudar a arrancar la organización e iniciativa sin fines de lucro Socios por la Paz, a través del Departamento de Salud del Condado de Monterey.

El residente de Salinas Al Espíndola apoya la candidatura de Caballero para la asamblea.

“Fue una de nuestras mejores alcaldesas y ha hecho muchas cosas buenas por Salinas”, dijo Espíndola.

Karina Cervantez Alejo – Demócrata

Aunque solo tiene 36 años, Karina Cervantez Alejo cuenta con un largo historial de servicio público. En 2014 fue electa alcaldesa de Watsonville después de trabajar en el ayuntamiento de esa ciudad.

Ha apoyado programas para la juventud que incluyen el desarrollo de Girlzpace, un programa para después de la escuela en Watsonville. También ha participado en numerosos comités de la ciudad y del condado, incluido el consejo del Distrito de Transporte Público de Santa Cruz METRO.

Alejo obtuvo su licenciatura y maestría en psicología de la Universidad de California en Santa Cruz, donde también está compitiendo por un doctorado en psicología.

El anuncio para la elección de Alejo también llegó a los titulares porque está compitiendo por el puesto de su esposo en la asamblea. Luis Alejo, demócrata por Salinas, está compitiendo por el puesto del distrito 1 en el consejo de Supervisores.

Se espera que Cervantez Alejo reciba gran apoyo de la comunidad latina. Luis Alejo es el presidente del comité legislativo latino de California, que cuenta con 21 miembros en ambas cámaras estatales.

John M. Nevill – Republicano

John Nevill de King City es novato en las contiendas para puestos públicos. Nevill, trabajador de atención médica y ranchero, anunció su candidatura durante juntas de los ayuntamientos de King City y Morgan Hill el año pasado.

Nevill es nativo de Indiana, donde se graduó de la preparatoria Carmel de esa misma ciudad. Cuenta con más de 33 años de experiencia de trabajo en la atención médica. Trabajó como terapeuta respiratorio en el Salinas Valley Memorial Hospital y en el Santa Clara Valley Medical Center. Trabajó como director de servicios cardiopulmonares en el Centro Médico Natividad, de donde se retiró en 2014.

En Natividad también trabajó como funcionario de cumplimiento y formó parte de un equipo en el centro médico que ofreció información para el proyecto de la asamblea 2180. Ese proyecto autorizó a los hospitales locales a lanzar y operar instalaciones y servicios de atención médica. Desde que se retiró, Nevill ha expandido sus negocios agrícolas.

Dijo que aunque es nuevo en las contiendas electorales, ha participado activamente en juntas locales de gobierno.

“Ya no vemos a nadie en estas juntas públicas. Es necesario aumentar eso (la asistencia)”, agregó, y dijo que está compitiendo a largo plazo.

“Anna (Caballero) es una buena candidata, pero estamos hablando de un período de dos años”, dijo Nevill acerca del tope de tres períodos de dos años para los miembros de la asamblea. “Mi meta es hacer campaña para este puesto de buena fe y hacer este trabajo a largo plazo”.

Georgia Acosta es otra candidata republicana. De acuerdo con los informes publicados, Acosta es propietaria de un negocio en Watsonville. Se postuló para el consejo del Distrito Escolar Pajaro Valley Unified en Watsonville en 2014 y perdió. Según la declaración de la candidatura de Acosta, nació en Gilroy, se crió en Morgan Hill, y ha vivido en Watsonville con su esposo durante más de 25 años. Anteriormente fungió como presidente de la escuela chárter Pacific Coast en Watsonville.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1pFZF7f