Ocho citados después de operación encubierta en la corte de Salinas

POR RACHEL ZENTZ | EL SOL

La policía de Salinas llevo a cabo una operación encubierta el miércoles, 16 de marzo, de 8 A.M. a las 12 P.M. en la Corte del Condado de Monterey, en la Calle Church No. 240.

Oficiales infiltrados estuvieron en la corte mientras se leían los cargos a las personas. El juez dijo a varios de los acusados que no podían manejar hasta que tuvieran licencia y seguro para auto. Los oficiales siguieron a los acusados afuera de la corte y la mayoría de los acusados decidieron no manejar o mejor caminar.

Dos personas resultaron heridas en una pelea en Salinas

Sin embargo, ocho de los acusados se subieron a carros y manejaron. La descripción y ubicación de los vehículos fueron entregadas a patrullas asignadas, las cuales llevaron a cabo controles de tráfico. Los conductores fueron citados por conducir con una licencia suspendida (un delito menor) y sus vehículos fueron remolcados y confiscados durante 30 días.

“El privilegio que una persona tiene de manejar puede ser suspendido por muchas razones”, dijo el sargento Gerry Ross en un comunicado de prensa. “Puede suceder después de un arresto por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, manejar negligentemente, o por acumular varias infracciones, entre otras cosas. Pero sabemos que conductores con una licencia suspendida o que no tienen licencia causan un porcentaje mayor de colisiones de tráfico que los que causan conductores con licencia”.

Esta operación fue fundada por una subvención por parte de la Oficina de Seguridad Vial de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Se identifican a victimas de tiroteo en Salinas