Es lo qué campeones hacen

POR JAY DUNN | EL SOL

Como recompensa por su participación estelar en el reciente evento San Jose Invitational Showcase, el equipo Sub-16 de la Academia de Futbol César Chávez pudo haber escogido ir en una excursión o paintball (actividad en la cual participantes simulan combatir y se disparan balas cargadas de pintura) el sábado pasado.

Después de todo, las estadísticas del torneo hablaban por si solas: cinco encuentros, cinco victorias, ningún gol en contra recibido. Jugaron contra equipos de todo California. Ganaron en contra de un equipo Sub-17 de Nevada con una buena reputación. Se llevaron a casa varios premios individuales: Jorge Solano y Carlos Esqueda, mayor asistencias; Esqueda el jugador ofensivo más valioso; George Aquino el jugador defensivo más valioso, Emmanuel Galván por mantener el arco invicto en más encuentros; y Raúl Magos se llevó la “Bota Dorada” por anotar la máxima cantidad de goles.

La SPCA ofrecerá campamentos durante vacaciones de primavera

Pero no escogieron relajarse, escogieron entrenar, otra vez, de una manera estrenua; esforzándose en la Duna de Marina. ¿Por qué decidieron eso, se preguntaran? Porque según el entrenador Tony Velásquez, “eso es lo que los campeones hacen”.

Para tener información sobre entrenamientos gratuitos y centros comunitarios en Salinas, visite la página en la web www.ccfafutbol.org.