CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con las celebraciones por el Día de San Patricio esta semana, oficiales de la aplicación de la ley estarán en alerta de las personas que manejen bajo la influencia de alcohol y drogas.

El festejo este jueves es uno de los días festivos más mortales a nivel nacional, con 266 muertes ocasionadas por manejar bajo la influencia, según la Administración Nacional de Seguridad Vial.

En respuesta, el cuerpo especial de “evita los 20” (Avoid the 20) de los condados de Monterey y San Benito tendrán a mas oficiales trabajando horas extras en las áreas con un alto número de accidentes y arrestos ocasionados por manejar bajo la influencia, según la policía de Salinas.

También se les recuerda a las residentes que caminar cuando están bajo la influencia de alcohol o drogas es peligroso ya que peatones corren el riesgo de ser atropellos por un vehículo.

Para estar a salvo, designen a un conductor responsable y mantengan el número de teléfono de una o dos compañías de taxis en su teléfono, aconseja la policía de Salinas.

La aplicación para el teléfono de la Oficina de California para la Seguridad Vial (The California Office of Traffic Safety Designated Driver VIP app) esta disponible para descargarse en dispositivos electrónicos iOS y Android. La aplicación permite a usuarios encontrar restaurantes y bares en California que ofrezcan incentivos gratis para conductores designados y también permite pedir servicio de transporte de Uber, Lyft o Curb.

La campaña de control “Avoid the 20” está fundada por una subvención de la Oficina de California para la Seguridad Vial, a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

La siguiente campaña de control para las personas que manejen bajo la influencia de alcohol y drogas está programada para el Cinco de Mayo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1prUnfl