CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La audiencia preliminar en el caso de dos residentes de Salinas acusados de maltrato severo a menores y tortura que resultó en la muerte de dos niños ha sido programada para el 23 de mayo.

La juez superior del Condado de Monterey Pamela Butler también negó la petición que uno de los acusados hizo para cambiar de abogado.

Los acusados Tami Huntsman y Gonzalo Curiel fueron arrestados en diciembre después de que las autoridades encontraron a una niña de 9 años de edad casi muerta a consecuencia de golpes e inanición, así como también los cuerpos de sus hermanos, Delylah Tara de 3 años de edad y Shaun Tara de 6 años de edad.

Huntsman y Curiel son cada uno acusados ​​de dos cargos de asesinato, tres cargos de tortura, un cargo de abuso infantil, y dos cargos de conspiración—uno de cometer tortura y uno de cometer abuso infantil.

El abogado defensor Jeremy Dzubay está representando a Curiel, quien acaba de cumplir 18 años de edad, mientras que la Oficina del Defensor Alterna (ADO) designó a Kay Duffy para representar a Huntsman.

Hace unas semanas, el abogado Bill McLennan había dicho que él había sido asignado como el abogado principal y había pedido que la audiencia preliminar se atrasara para que él tuviera más tiempo de revisar y prepararse para el caso.

No está totalmente claro porque la Oficina del Defensor Alterna había pedido el cambio, pero la ADO había declarado en el pasado que quería asegurarse de que el caso de alto perfil y circunstancias especiales tuviera un equipo de defensa apropiado.

Huntsman es elegible para la pena de muerte, mientras que Curiel, como era menor de edad en ese momento, no lo es. La Oficina del Fiscal del Condado de Monterey decidirá si buscara la pena de muerte después de la audiencia preliminar.

El fiscal Steve Somers se opuso al cambio de abogados, y la juez Butler dijo que no permitiría el cambio sin explicación de porqué estaba ocurriendo.

Los abogados se reunieron con Butler, y la mañana del viernes, Butler dijo que “no estaba convencida de que el caso fuera complicado o complejo” para permitir el cambio en este momento. También dijo que desconocía la autoridad para designar a McLennan como abogado codefensor.

Huntsman, quien supuestamente está embarazada, y Curiel han mostrado poca o nada de reacción durante las apariciones en la corte hasta la fecha. Ambos aparentemente tenían en una relación cuando los supuestos crímenes ocurrieron y se han sentado en lados opuestos en la sala de la corte durante el procedimiento.

Somers ha indicado que espera tener seis a siete testigos testificar en la audiencia preliminar, incluyendo tres niños que aparentemente tenían parentesco con los fallecidos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1pmyPAc