LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Un inmigrante mexicano acusado de matar a un hombre en Missouri y cuatro en Kansas será juzgado en primer término en Missouri, declaró el jueves procurador de este estado.

Pablo Antonio Serrano Vitorino será juzgado por homicidio agravado relacionado con la muerte el martes de Randy Nordman, de 45 años.

El procurador Chris Koster dijo que el fiscal del Condado de Montgomery pidió a su oficina que asista en el juicio.

Serrano Vitorino también está acusado del homicidio agravado, el lunes, de su vecino y otros tres hombres en Kansas City, Kansas. Un vocero de la procuraduría de ese condado dijo desconocer si había un acuerdo entre los dos estados sobre el juzgamiento del inmigrante mexicano.

Pero una vocera de Koster, Nanci Goder, dijo a la Associated Press que “nuestra intención es que permanezca en el estado de Missouri durante todo el juicio”.

Serrano, de 40 años, fue deportado en abril del 2004 por no tener documentación habilitante, pero volvió a entrar en algún momento, dijo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) por correo electrónico.

A Serrano, que vivía en Kansas City, le tomaron las huellas digitales el 14 de septiembre en el tribunal municipal de Overland Park después de ser citado por violaciones de tráfico. Eso bastó para que el ICE ordenara su detención. Pero el ICE dijo que envió la orden al departamento de policía del Condado de Johnson en vez del tribunal municipal de Overland Park.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1pl6pY1