CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- La compañía letona que fabrica meldonio indicó que el tratamiento normal con la droga es de cuatro a seis semanas, y no los 10 años que la tenista rusa Maria Sharapova dijo que utilizó la sustancia.

La dueña de cinco títulos de Grand Slam dijo el lunes que arrojó positivo a meldonio en un control antidopaje en enero en el Abierto de Australia. La droga fue prohibida este año por la Agencia Mundial Antidopaje.

Sharapova dijo que utilizó meldonio, una medicina para el corazón que mejora la circulación y es poco conocida en Estados Unidos, durante una década por varios problemas de salud, incluyendo indicios de diabetes y resultados “irregulares” en ecocardiogramas.

“Me dieron la sustancia por primera vez en 2006, tenía varios problemas de salud en ese momento”, indicó. Sharapova no especificó si ha utilizado la droga constantemente desde entonces.

Meldonio fue prohibido porque ayuda en la absorción de oxígeno y en la resistencia, y varios atletas en otros deportes ya han sido sancionados por utilizarla desde que fue prohibida el 1 de enero.

La compañía letona Grindeks, que fabrica meldonio, dijo a The Associated Press que el tratamiento habitual es de cuatro a seis semanas.

Meldonio no está aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos.

Después del resultado positivo de Sharapova, el ministro ruso de deportes Vitaly Mutko dijo que espera que otros atletas rusos arrojen positivo a meldonio.

“No cabe duda que nos espera turbulencia relacionada con esta sustancia”, comentó a la agencia Tass. “La gente que lo hizo sabía las consecuencias”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1pl72Rj