LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una de las cosas más importantes que los padres, hermanos, abuelos, familiares, maestros y los proveedores de cuidado pueden hacer es fomentar la autoconfianza de los niños pequeños. Los estudios demuestran que los niños que tienen una alta autoestima tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela y la vida. Desarrollan formas de controlar su propio cuerpo y su comportamiento y creen que pueden enfrentar a los desafíos. Estas habilidades se convierten especialmente importantes en los años de la adolescencia cuando las presiones sociales fuera de la familia pueden influir a la hora de tomar decisiones. Aún más importante, la autoestima crece por medio de relaciones positivas. Los consejos de los Primeros 5 del Condado de Monterey que veremos a continuación son un buen comienzo para empezar a cultivar esta habilidad significativa en la vida de los niños pequeños.

Enfoque en las Relaciones

Los niños obtienen confianza a través de relaciones afectuosas que ofrecen seguridad, comodidad y ánimo.

· Usted nunca puede malcriar a un niño con amor --cuando le demuestra amor a su hijo este aprende que es valorado. Abrazar y mostrar afecto a su bebé o niño pequeño lo hace sentirse feliz y más seguro. Levante a su bebé cuando este llorando o abrace a su hijo pequeño. Talvez esto sea diferente a la forma en que usted fue criado y a los consejos que los miembros de la familia pueden proporcionar. Pero estas acciones permiten que su hijo sepa que es amado y le enseña la habilidad de crear relaciones positivas desde el principio.

· Proporcionar oportunidades para que su hijo desarrolle conexiones con otros niños de su edad. Planifique tiempo para que sus primos, vecinos o amigos puedan jugar con su hijo. Los niños aprenden a compartir y resolver conflictos al jugar juntos y esto sienta las bases para crear más amistades en la escuela y la vida.

Haga Comentarios PositivosReconozca los esfuerzos de los niños por aprender nuevas habilidades y saber enfrentar diferentes retos en los diferentes períodos de desarrollo.

• Felicite a su hijo durante todas las edades, como cuando ella comienza a gatear y caminar y cuando empiece a formar palabras y contar, ¡"Mira cómo puedes gatear por el suelo!" Esto refuerza la autoestima y aumenta la sensación de satisfacción. Es importante mencionar la acción específica y no usar frases generales como: "Mira, lo bien que lo haces."

• Apoye los esfuerzos de su hijo por hacer frente a una nueva actividad y aprender de los errores. Cuando se enfrenta a un desafío, anímela a intentarlo de nuevo y solo ofrezca su ayuda si es necesario. Sea paciente - que está aprendiendo y las cosas pueden tomar más tiempo que lo que tomaría si usted estuviera ayudando. No pasa nada si se pone un poco frustrada, dígale cómo hacerlo, "Estás trabajando muy duro poniéndote tu ropa. Sigue intentándolo, ya casi terminas”.

Cultive La Independencia

Brinde oportunidades para que los niños realicen tareas por sí mismos y estimule su curiosidad.

• Dele a su hijo responsabilidades apropiadas para su edad, como recoger los juguetes o poner la mesa.

Cuando aprende nuevas tareas, su confianza crecerá. Además, al ayudar a hacer las tareas de la familia permite que el niño sepa que tiene un papel importante que desempeñar en la familia.

• Apoye la imaginación de su hijo. Asegúrese de que tenga tiempo cada día para la exploración no estructurada y jugar-- donde su hijo puede escoger qué hacer. Este no es tiempo perdido o sin importancia. En realidad, le permite aprender. Cuando él tiene la libertad de fantasear y participar en actividades, le ayuda a sentirse más cómodo al expresar sus ideas y sentimientos.

Sea un Ejemplo Positivo

Los niños aprenden observando el comportamiento de los adultos e interactuando con la gente. Cuando se mantiene en algo que es difícil y se mantiene positivo, su hijo aprenderá a hacer esto también.

• Muestre respeto a su hijo al escucharlo, mirándolo al tener una conversación y hablándole amablemente. Esto ayuda a reforzar la autoestima.

• Mantenga una actitud positiva en la interacción con su hija ya que ella será un reflejo de este comportamiento. Nunca le grite, nalguee, golpe, o descuide a su hijo para ensenarle una lección - la investigación demuestra que esto no es aceptable, y realmente puede dañar el desarrollo de su hijo. Mejor, si usted está enojado, encuentre una manera de calmarse primero - como entrar en otra habitación y contar hasta 10. Luego bájese al nivel de su hijo y con calma hable con él y sea específico, "no me gusto que me aventaste la pelota”. “Sé que estás enojado”. “Pero aventar cosas duele ".

Su amor y apoyo es uno de los ingredientes más importantes para ayudar a los niños a desarrollar su autoestima. Esto permite que los niños se enfrenten a los numerosos desafíos que pueden venir en la vida y ayudará a fomentar su crecimiento en un adulto seguro de sí mismo. Para obtener más información sobre los programas de los Primeros 5 del Condado de Monterey para niños pequeños y sus familias, visite www.First5Monterey.org o llame 2-1-1.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1pl3qPl