LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Kaiser Permanente firmó un contrato de arrendamiento del Centro Crossroads, lo cual suscitó el envío de cartas de desalojo el lunes a seis negocios de propiedad local; en la carta se les informa que deben mudarse en 30 días.

Sus contratos de tres años se vencieron en 2014, pero no esperaban esto.

“Hemos sido pilares de esta comunidad durante 90 años”, dijo Jody Fonseca, propietaria de Jansen Music, negocio fundado en 1926. “No quiero cerrarlo. No tengo edad para retirarme y tampoco tengo suficiente dinero para hacerlo”.

Fonseca, de 59 años de edad, adquirió el negocio de venta de instrumentos en 1986, y Dave Byron, Luana Pedota, Steve L'Heralt y Stevie Heger, antiguo baterista de los Beach Boys, dan lecciones ahí.

“Se quedan sin trabajo o sin un lugar”, dijo Fonseca, reconociendo que la demanda de espacio de ventas ha disminuido a medida que la gente hace sus compras por Internet.

“No sé qué hacer”, dijo Arcadia Gallardo, propietaria de Arcadia's Hair Salon, que ha estado en Crossroads desde hace 19 años.

En octubre, XL Construction de Milpitas publicó en su sitio web que había sido seleccionada por Kaiser Permanente para redestinar edificios en Santa Cruz, Scotts Valley y Watsonville para consultorios médicos.

La publicación se retiró y Kaiser confirmó que tenía planes de abrir, pero no reveló en qué sitios.

Donna Lind, alcaldesa de Scotts Valley, informó por correo electrónico que se reunió con representantes de KaiserPermanente acerca del lugar, pero no proporcionó ninguna dirección.

Los funcionarios de Watsonville se enteraron el lunes acerca del contrato de Kaiser Permanente, pero el proveedor de servicios médicos sin fines de lucro no ha presentado una solicitud de permisos.

“Esto ayudará a los residentes de Watsonville a obtener acceso a una nueva opción de atención médica”, dijo Kurt Overmyer, gerente de desarrollo económico de la ciudad de Watsonville. “Estamos tratando activamente de ayudar a los negocios a reubicarse y a encontrar un nuevo hogar en Watsonville”.

El índice de espacio vacante para comercio y servicio de Watsonville es del 5 por ciento.

Reuben Helick, agente de bienes raíces comerciales de DTZ, ha estado buscando un lugar para alojar a Kaiser Permanente.

Helick confirmó el desalojo por correo electrónico: “Los inquilinos existentes están siendo desalojados para crear espacio para un nuevo inquilino. Como se lo informaron los inquilinos, en efecto se trata de Kaiser Permanente”.

También proporciona una lista de espacio disponible.

Kaiser Permanente ofreció esta declaración: “Nuestros clientes comerciales, miembros y consumidores nos han estado pidiendo durante años que proporcionemos nuestros servicios únicos de cobertura de salud asequible y de gran calidad en el Condado de Santa Cruz. Creemos que la comunidad de Santa Cruz es ideal para Kaiser Permanente, en especial dada su proximidad a nuestro territorio existente. De hecho, más de 5,800 miembros viven en el área y trabajan en una de nuestras áreas de servicio existentes. Estamos muy emocionados acerca de la oportunidad de dar servicio a nuestros clientes, a nuestros miembros existentes y a la comunidad de Santa Cruz en general. Continuaremos desarrollando nuestros planes para entrar al mercado, que incluyen hacer planes para tener una presencia local para nuestros miembros; sin embargo, en este momento no contamos con detalles adicionales”.

Kelly Pleskunas, propietaria de Crossroads Books, está comenzando una barata con el 30 por ciento de descuento, y almacenará el resto de su inventario durante tres meses para enfrentar un problema de salud.

“Esperar que estos negocios establecidos salgan de aquí en 30 días es absolutamente cruel”, dijo.

Tracy LeCroy, de 45 años y propietaria de Wild Rose Artist Supplies desde hace 10, recibió el aviso de desalojo a pesar de nunca haber dejado de pagar la renta.

“Somos seres humanos”, dijo. “Yo tengo empleados. Tengo que seguir pagando mi renta de $4,638 dólares. ¿Por qué no pueden darnos 60 días?

Trop-Aquarium & Pet Center y Queen Shoes & More alertaron a sus clientes por Facebook.

Cindy Hernández, de 34 años y propietaria de Queens Shoes, planeaba lanzar su propia línea de ropa después de ser inquilina de Crossroads desde hace seis años. Graduada de la preparatoria Watsonville, Hernández adquirió materiales en base al éxito de su colección “Mommy and Me” para madres e hijas.

Dijo que su mejor posibilidad de reubicación es East Lake Plaza, 734 E. Lake Ave., donde se encuentra Cafe Ella.

“En cuanto a renta, es costeable”, informó. “Espero que los clientes me sigan”.

Ricardo Rocha, quien dirige RVs Technology Group, negocio del año de la Cámara del Valle del Pájaro en 2013, dijo que le informaron que su contrato no se renovará en junio.

Los negocios de toda la vida que tienen raíces en la comunidad están siendo “puestos en la calle”, dijo. “¿Es esto lo que hace Kaiser?”

Fonseca y LeCroy detectaron indicios de cambio.

“Anduvieron ingenieros viendo el edificio, gente haciendo inspecciones. “Estos edificios necesitan mucho trabajo. Me habían dicho que Kaiser había mostrado interés hace algunos meses, pero que se habían alejado”.

(c)2016 the Santa Cruz Sentinel

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1oWDskm