LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Dustin Hoffman cree que en Estados Unidos hay un problema de racismo sistemático que va más allá de los Oscar.

El ganador de dos Premios de la Academia no asistió a la ceremonia del pasado domingo en Los Ángeles, ni la siguió por televisión. Estaba en el mismo lugar que el cineasta galardonado con un Oscar honorario de este año, que boicoteó la gala.

“Fui a ver el partido de los Knicks y vi a mi amigo Spike Lee allí, vestido para los Oscar, pero estaba en un partido de los Knicks”, dijo Hoffman a The Associated Press el miércoles por la noche.

Lee asistió al partido en el Madison Square Garden de Nueva York ataviado en un esmoquin negro. El comediante Tracy Morgan, quien participó en un sketch en la ceremonia, también estaba en el juego de baloncesto.

Por segundo año consecutivo sólo actores blancos fueron nominados al Oscar.

“Bueno, eso siempre ha sido así. No es nada nuevo, como escuché decir a Chris Rock, ‘¿por qué este año?“’, respondió Hoffman.

Hoffman fue tajante en su respuesta a por qué esta situación se repite desde hace tantos años.

”Siempre ha habido racismo. Es una especie de reflejo de lo que es el país“, expresó.

El actor realizó las declaraciones durante la apertura del Metrograph, el primer cine de propiedad independiente que se inaugura en Manhattan en más de una década.

”Llaman a mi época la ‘edad de oro’ del cine, pero creo que la edad de oro del cine sigue existiendo, pero la hacen los independientes. Creo que esto es para lo que sirve este cine“, señaló Hoffman.

Y sobre cómo podría llevarse más diversidad a Hollywood, Hoffman dijo: ”Cambiamos cuando la gente que está oprimida fuerza el cambio“.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1oWBosu